Don't Miss

Martí Batres es elegido presidente del Senado

By on 29 agosto, 2018

Después de rendir protesta ante el pleno del Senado de la República, la nueva generación de senadores eligió a los integrantes de la Mesa Directiva para el primer año de la LXIV Legislatura, quedando como presidente el morenista Martí Batres.

Con 120 votos a favor, se avaló la planilla que incluye tres vicepresidentes, entre ellos, el panista Rafael Moreno Valle, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y la morenista Mónica Fernández.

Los cuatro secretarios serán Nancy de la Sierra (PT), Verónica Delgadillo (MC), Juan Zepeda (PRD) y Antares Vázquez (Morena).

Hubo siete legisladores que votaron por otras planillas con ternas diferentes, pero en todas “se votó a favor de Martí Batres como presidente”, señaló el senador Cristóbal Arias.

La elección de la Mesa Directiva se comunicará a la Cámara de Diputados, al presidente de la República, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las legislaturas estatales, a la Asamblea Legislativa y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso.

 

About Redaccion El Heraldo SLP