Cosas de la ciudad: Hacen responsable a SEDUVOP del atraso de construcción del Metrobús

Por: El Diablo Cojuelo

RESPONSABLE.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, es la principal responsable del retraso en la construcción del metrobús que facilitaría la transportación terrestre del centro de la ciudad a la zona industrial, acusó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello. Recientemente el Gobierno del estado anunció que el metrobús en San Luis Potosí entraría en funciones hasta el año 2020, a ello, el diputado Sergio Desfassiux Cabello, apuntó que “los factores que afectaron la construcción de esta obra fue sin duda el relevo en el Gobierno Federal y la mala planeación que realizó la SEDUVOP”.
MALA PLANEACIÓN.– Por esta mala planeación, se realizaron obras para que operara el metrobús, las cuales, hoy en día no son utilizadas y se encuentran abandonadas, advirtió y puntualizó que “hasta el último día de mi función como legislador, seguiré trabajando para tratar de contribuir para que se concrete esta obra que será de gran beneficio para ser más eficiente en el transporte público”.
IMPREPARADAS.- Está demostrado que las autoridades no estaban preparadas para la implementación de la Alerta de Género en San Luis Potosí, porque se siguen cometiendo feminicidios y los responsables de la seguridad son rebasados por la delincuencia, aseguró la diputada Lucila Nava Piña.
EN PAÑALES.- Señaló que se está viviendo una situación de transición porque “estábamos en pañales en materia de seguridad cuando se implementó la Alerta de Género y se demostró que San Luis no estaba listo para enfrentar el reto de garantizar que las mujeres se sientan seguras, por lo que ahora las cosas deben ser diferentes”.
ALERTA DE VIAJE.- Luego de que los Estados Unidos de Norteamérica, ratificará la alerta de viaje a San Luis Potosí, y pedirle a sus connacionales posponer sus viajes al territorio potosino, por el clima de inseguridad que se vive, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Eduardo Guillén Martell, pidió al Gobierno del Estado y los 58 presidentes municipales que tomen cartas en el asunto y fortalezcan sus políticas de prevención y combate a la delincuencia.
GRAVE.- Consideró que es muy grave que las autoridades de la Unión Americana, ubiquen al Estado de San Luis Potosí en el Nivel 3, dentro del protocolo en donde se pide a sus ciudadanos estadounidenses abstenerse de visitar San Luis Potosí, por representar algún riesgo para su seguridad.
FIESTAS PATRIAS.– El Ayuntamiento de Soledad inició con los preparativos para conmemorar las fiestas patrias en el municipio, para lo cual, directores de diferentes áreas sostuvieron una reunión para afinar detalles de los eventos que se desarrollarán.
FESTEJOS.- El Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, informó que para el 15 de septiembre se contempla la realización del evento cívico en el que además del acto solemne, habrá una verbena popular, ya tradicional, en la que se ofrecen platillos típicos mexicanos a los asistentes. El objetivo es que miles de soledenses disfruten del tradicional Grito de Independencia y celebren una de las fechas más significativas para los mexicanos, en un ambiente completamente familiar y seguro, en el que además habrá un programa cultural y artístico.
PREPARACIÓN.– La armadora alemana BMW le dio recientemente la bienvenida a la cuarta generación del modelo dual, con el que a través de este proceso de formación, se trabaja para formar perfiles especializados en la planta que está próximamente por arrancar operaciones.
RECLUTAMIENTO.– El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social , Manuel Lozano Nieto comentó que la empresa alemana aún no concluye con su proceso de reclutamiento, puesto que de mil 500 que requiere la empresa para arrancar, solo se han contratado a 850, por lo que el proceso sigue de manera paulatina para el arranque el cual está programado sea en los primeros meses del 2019.