Conmemora DIF capitalino Día del Adulto Mayor

  • Fue ofrecido un desayuno con temas de desarrollo integral dirigidos a la senectud.

Como parte de la conmemoración del “Día del Adulto Mayor” celebrado el 28 de agosto, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF), María del Pilar Cardona Reyna, ofreció un desayuno a los representantes de los 28 clubes de adultos mayores que la institución tiene funcionando en diferentes colonias, con atención a 823 personas de la tercera edad.

Con una emotiva bienvenida, la señora María del Pilar Cardona les agradeció su entusiasmo y el tiempo que dedican a su comunidad, “el ánimo de ustedes ha sido fundamental en el éxito de los programas, nos han ayudado a mantener la unidad en los grupos y a cumplir el objetivo de impulsar el desarrollo integral de los abuelitos”, dijo entusiasmada.

Cardona Reyna dijo que la visión de este Gobierno Municipal ha sido construir una sociedad con derechos e igualdad de oportunidades, “con este sector de la población nuestro objetivo es muy claro, fomentar su participación social y promover su legado de experiencias y conocimientos a las siguientes generaciones”.

La importancia de los clubes del Adulto Mayor del DIF capitalino, dijo, radica en “su integración a la sociedad, que sientan el espacio suyo y que generen lazos con personas de su misma edad y con el resto de la sociedad”, afirmó la presidenta.

Conminó a los festejados a seguir motivando a otras personas para vivir con plenitud esa etapa de la vida, a través de los espacios de convivencia que ofrece la municipalidad “para que se mantengan activos, se diviertan y sigan aprendiendo mediante los talleres que ahí se imparten”.

Precisó que las actividades incluyen manualidades, baile, activación física y temas para el autocuidado de su salud física y emocional, “nuestro reconocimiento para todos por mantener vivo el deseo de disfrutar la vida y de la compañía de los demás”, concluyó.