Don't Miss

Una irregularidad aprobar cuentas del 2017: Notario.

By on 28 agosto, 2018
  • El 1 de octubre cuando se reciba el Gobierno Municipal nos encontraremos con un campo minado de irregularidades en todas las áreas, dijo Eduardo Martínez Benavente.

Después de señalar que sería una irregularidad que la LXI Legislatura apruebe las cuentas públicas del año pasado, el notario Eduardo Martínez Benavente, integrante de la comisión de recepción de la próxima administración municipal, señaló que creen que el 1 de octubre cuando reciban el Gobierno Municipal se encontraran con un campo minado cde irregularidades en todas las áreas.
Expuso que tienen información de los propios trabajadores del Ayuntamiento de la capital sobre la cancelación de cuentas bancarias que no les convienen, además de arreglo de otras cuentas y ocultamiento de información.
“Creo que hay un enorme desorden para utilizar un término suave, el ocultamiento de cuentas. Vemos también el inventario de los empleados, en algunos casos que nos han reportado que trabajaban bajo el esquema de honorarios y firmaban simultáneamente su contrato y una renuncia, y ahora sólo están firmando el contrato, y si pudiera definir lo que va encontrar la próxima administración de Xavier Nava lo podría definir como un campo minado para donde camines va explotar algo”, afirmó.
Martínez Benavente manifestó que por este motivo es importante informar a la ciudadanía todo lo que está ocurriendo en el proceso de entrega-recepción, desde la no conformación de la comisión respectiva.
También, lamento que el Segundo Informe Trimestral financiero que se tuvo que haberse publicado el 15 de julio, a casi mes y medio no se ha hecho público, y el cual es muy importante porque permitiría comparar con el primer informe las discrepancias o diferencias entre uno y otro.
Agregó que la LXI legislatura caería en una irregularidad de aprobar las cuentas públicas, el ejercicio fiscal 2017 en la próxima sesión extraordinaria, por la rapidez que lo quieren hacer y con algún proceso de inconformidad se podría hachar para abajo.

About Redaccion El Heraldo SLP