Dan plazo a ayuntamientos para conformar comisiones de entrega-recepción

  • Es una obligación de los gobiernos salientes y de no hacerlo podrían será creadores a una sanción como lo marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, advierte la ASE.

La auditora Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado señaló que las administraciones municipales tienen hasta el 31 de agosto para conformar las comisiones de entrega e iniciar el proceso formal de entrega recepción.

Indicó que están a la espera de los últimos oficios donde les reporten la integración, puesto que es una obligación de los gobiernos salientes y de no hacerlo podrían será creadores a una sanción como lo marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Añadió que los afectados podrían denunciar antes dicha instancia que los funcionarios salientes, lo cual se podría corroborar de que incumplieron porque no les notificaron la integración de la comisión de entrega, por lo que podrían requerirlos, apercibirlos o sancionarlos.

Rocío Elizabeth Cervantes manifestó que la sanción iría para los funcionarios que entreguen, que es el personal administrativo, pero dijo desconocer si no se haya cumplido con el proceso por falta de voluntad.

“Por ejemplo los afectados que son los que tienen que recibir, tendrían que hacernos de conocimiento de que no se hizo y nosotros también como no tendríamos un oficio que nos dijera que ya se realizó, nos tienen que dar aviso porque la Auditoría recibe los oficios tanto de las autoridades entrantes y salientes, y en caso de que viéramos que para la fecha estipulada no está conformada pues entraríamos como para hacer una posible sanción o apercibimiento para que nos entreguen la información sobre la conformación”, dijo.

La auditora Superior del Estado reiteró que los municipios tiene hasta el 31 de agosto para conformar la comisión de entrega y dar aviso a las autoridades pertinentes, para que se inicie en forma con el proceso de entrega-recepción.