Cosas de la Ciudad: ¡El colmo!, policía estatal lideraba trío de delincuentes; fueron detenidos

Por: El Diablo Cojuelo

TRAGICO AVIONETAZO.- Causó gran alarma el desplome de una avioneta a escasos kilómetros de la mancha urbana, en cuyo accidente perdió a vida un hombre, el piloto, y resultó lesionado el copiloto, quien fue llevado a juna clínica particular, Hubo gran movilización policial, incluso del ejército. Es el segundo accidente aéreo ocurrido en el presente mes en las cercanías de esta capital. El otro ocurrió por Peñasco.

CAEN «PECES GORDOS».-Ayer la Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura y vinculación a proceso de presuntos objetivos criminales, a quienes se les atribuyen hechos delictivos de gran impacto ocurridos en la ciudad, lamentablemente solo dan cifras generales y de hecho nada para sustentar su información, dan el cuándo y cómo, pero dejan de lado el porqué y el desarrollo de la investigación, cómo se llegó a la conclusión que ellos son los responsables.

¡LO QUE FALTABA!.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó sobre la detención de un presunto trío de delincuentes encabezados por un oficial de la policía estatal en activo, mismos que venían operando en la zona sur de la ciudad, se les aseguró un vehículo con reporte de robo, juegos de llaves de automovil, dosis de droga, así como diversas identificaciones y pertenencias de personas.

PRETENDIERON HUIR.- visualizaron sobre la avenida Industrias que circulaba un vehículo en color gris marca Chrysler Cirrus con un hoyo en el parabrisas y el medalló cubierto con tela, por lo que se les marca el alto, sin embargo pretendieron darse a la fuga siendo alcanzados metros más adelante.

¡OH SORPRESA!.- Al descender de la unidad, el conductor Arturo N. se acreditó como agente de la policía estatal en activo mostrando una credencial como oficial tercero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Se encontró en el vehículo bolsas con carteras, identificaciones y credenciales de distintas personas, tarjetas de crédito, varios juegos de llaves para vehículos incluyendo las llamadas llaves maestras, una pistola de juguete, así como una bolsa transparente que en su interior contenían piedras en color blanco con las caracteristicas de la droga llamada cristal por lo que furon xdetenidos.

OJO.- El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que ante el panorama complicado que se vive en materia de seguridad en la entidad potosina, la coordinación entre los tres niveles de gobierno es lo que podría ayudar a combatir esta ola delictiva, donde cada autoridad se haga responsable de sus labores.

COMPLICADO.- Indicó que en San Luis Potosí se vive una situación complicada, por lo que es necesario que las autoridades tengan que estar interactuando, pues la falta de coordinación de las policías sigue siendo una exigencia desde la sociedad.

MAESTRÍA.- La maestría en Procesos de Conciliación será solo una de las tantas que se impartirán para el personal de la Fiscalía General del Estado  de cara a la profesionalización y la actualización de los involucrados en diferentes procedimientos que se llevan a cabo en este organismo, informó el Fiscal General, Federico Garza Herrera.

PROFESIONALIZACIÓN.- Explicó que catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid y de otras universidades del extranjero impartirán dichas maestrías a partir de que se cuenta con la Ley Orgánica de la FGE y uno de los puntos que destaca es la capacitación y profesionalización de todo el personal a fin de llevar a cabo su trabajo de acuerdo a lo que marca la ley de justicia penal vigente.

FCHA LÍMITE.- Este 15 de octubre es la fecha límite para que los jóvenes tramiten la media cartilla militar en la Junta Municipal de Reclutamiento de Soledad, informó la responsable del área, Jazmín Johana Luna Barrios. Por ello, hizo un llamado a los jóvenes de clase 2000 o remisos para que acudan a realizar los trámites correspondientes, mismos que son completamente gratuitos.

HASTA AHORA.- Informó que hasta el momento la Junta Municipal de Reclutamiento ha tramitado un número importante de la clase 2000, aunque también se brinda el servicio a los que son remisos y que en su momento no la tramitaron y que ya pasaron de la mayoría de edad.