Cosas de la ciudad: Ahora resulta que ciudadanos ya hacen el trabajo de la policía ante la delincuencia

Por: El Diablo Cojuelo

YA SE VEHÍA VENIR.– Son varios ya los casos en los cuales presuntos asaltantes son capturados por civiles en la vía pública, luego de tratar de hacer de las suyas, lo cual es un claro síntoma que es ahora la misma ciudadanía la cual debe enfrentarse con los delincuentes, hacer el trabajo de la policía. Ya se acabó la Fenapo, es de desear que ya se le ponga interés a la vigilancia de la ciudad.
CUIDADO.- Pero hay que ser muy cuidadosos en lo que se refiere a la participación de la ciudadanía, de los espontáneos que salen en defensa de las víctimas, pues en los comentarios que dejan en redes sociales, incitan al linchamiento, eso al parecer no ha recibido la importancia que requiere. Ojalá no vayan a esperar actuar cuando hay sucedido una desgracia.
AGUAS.- Se alerta también contra carteristas, quienes operan impunemente en los autobuses del servicio público urbano, hasta indican los cibernautas cómo “trabajan” los llamados “cartelones” o “pungas”, eso para que la gente time sus precauciones cuando viajen en los camiones o cuando vayan a abordarlos, principalmente en las paradas de la alameda.
VS EL FRACKING.– Marite Hernández Correa, diputada electa de MORENA, se comprometió a luchar desde el Congreso para no permitir la práctica de la fracturación hidráulica o “fracking” en ninguna parte del territorio potosino, y entregó a la asamblea 2500 firmas de apoyo recogidas por seguidores del partido que representa.
ALRTA.-  Invitada al “Encuentro de Pueblos y Comunidades y Organizaciones No al Fracking”, Hernández Correa aseguró que la realidad es que al día de hoy la Huasteca Potosina está amenazada en sus recursos naturales y en la salud de sus habitantes, y eso lo han tratado de encubrir de diversas maneras.
RENOVACIÓN.– Para finales de este año, los permisionarios deberán renovar la totalidad de sus unidades, y con ello, los taxis de color verde deberán desaparecer para dar paso a las unidades de color blanco, manifestó el diputado Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes. Indicó que este proceso se ha llevado de manera paulatina, con lo cual se ha renovado la flotilla vehicular de servicios de taxis en la zona metropolitana en beneficio de la ciudadanía.
DESAPARECERÁN LOS VERDES.– “Lo que sigue en taxis es que este año desparecer todos los verdes y eso nos va a ayudar mucho en la ciudad a tener carros nuevos, paulatinamente se han ido cambiando y creo que hay más blancos que verdes y para finales de año esto terminará y quienes salieron beneficiados con esta ley que se impulsó fueron los ciudadanos”, comentó. Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe dar seguimiento a este proceso para contar con un parque vehicular moderno y eficiente.
LOS PRIMEROS.- Los funcionarios públicos deben ser los primeros en capacitarse e incorporarse con responsabilidad a la tarea de sensibilización y mejora de políticas públicas con perspectiva de género para impactar en el desarrollo social, advirtió Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional al clausurar los trabajos del cuarto taller impartido a servidores públicos que laboran en dependencias que integran el gabinete de combate a la pobreza.
SENSIBILIZACIÓN.– Con el objetivo de construir internamente un ambiente de sensibilización en materia de equidad de género, para una mejora en la atención ciudadana y la incorporación de estrategias que permitan diseñar políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito del desarrollo social del estado, es que se realizó este cuarto taller, impartido por Lucía Rodríguez Quintero, Subdirectora del Programa de Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
CONCIERTO.- El Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se lleno de música y alegría con la presentación del concierto “Aupa Tuna”, en conmemoración a los 50 años del 1er Concurso Nacional de Estudiantinas, con la participación de los tres finalistas de aquel mítico concurso, la “Tuna de Oro” de Guanajuato, la Tuna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y la Estudiantina Universitaria Potosina.