La actualización de alerta de viaje, por cuestiones de inseguridad, por parte del gobierno de los Estados Unidos a sus connacionales, no afectará el turismo ni negocios en la entidad, aseguró el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.
En entrevista, expuso que simple y llanamente se trata de una medida que mantiene el gobierno norteamericano a las personas que trabajan en su gobierno. Además, se trabaja en el tema con las autoridades de dicho país para cumplir con los requisitos que requieren para la seguridad de sus connacionales.
Leal Tovías, dijo que se tiene que mantener el esfuerzo para disminuir los índices delictivos. «Hemos venido trabajando en ese sentido, no creo que afecte mucho, al final del día tenemos que seguir trabajando para mejorar los índices delictivos», agregó.
Por lo pronto destacó que el gobierno de San Luis Potosí, sigue trabajando para recobrar la tranquilidad de los ciudadanos, mediante acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno. Además, señaló que la coordinación es una de las herramientas más importantes de las cuales se está disponiendo para obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia en sus distintas modalidades.
Recordó que con esta alerta, el gobierno de Estados Unidos, recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a los siguientes estados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Zacatecas. Con la actualización se suman Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y San Luis Potosí.