Ciudades perdidas del mundo: sus ruinas guardan secretos inagotables

Tanto la historia, como mitos y también leyendas reflejan los pasajes por la Tierra de diferentes culturas que han existido, pero en la actualidad solo podemos conformarnos con escudriñar las ruinas de sus ciudades.

Y aunque aún existen vestigios de numerosas ciudades de la antigüedad, muchas de ellas seguirán siendo un misterio para nuestra civilización actual.

Sin embargo, y a pesar de haberse perdido en el tiempo; lograron deslumbrar, irradiar progreso y con su arquitectura consiguieron destacarse.

Se expandieron y repentinamente se desvanecieron, quedando en la historia como ruinas de misteriosas ciudades desaparececidas.

Podemos destacar las magníficas construcciones; cada una de ellas cuenta con su propio encanto,  logrando manifestar que han sido edificadas con fines específicos.

Taxila – Pakistan

Fundada por un rey hindú hacia el siglo VII a.C. pertenece a tres leyendas de ciudades perdidas.

El yacimiento es considerado patrimonio mundial.

Angkor – Camboya

Fue construida entre el año 900 y 1200; su población alcanzó el millón de habitantes, logrando convertirse en  la capital de imperio Jemer.

Se cree que el cambio climático afectó el suministro del agua, motivo por el cual fue abandonada hace unos 500 años.

Babilonia – Irak

Las ruinas de Babilonia conjuran imágenes de un pasado bíblico: la gran Torre de Babel, los bellos jardines colgantes, fue fundada alrededor del 2500 antes de Cristo.

Cártago -Túnez

Luego de sucumbir ante el imperio Romano, esta ciudad fue reconstruida y gloriosa, posteriormente, destruida por los musulmanes árabes

Palenque – México

A los pies de los montes de Chiapas, en el suroeste de México, Palenque es un tesoro para los arqueólogos.

Darwin – California

Darwin, al borde del californiano Valle de la Muerte, debe su existencia a un hallazgo minero, plata en este caso; pero fue flor de un día: se abandonó cuatro años después de su fundación, en 1878.

Dunwich

Fue una ciudad gloriosa, puerto importante y una de las poblaciones más grandes de la Gran Bretaña medieval, en su día capital de East Anglia, pero estaba levantada sobre la arena y a finales del siglo XIII una tormenta la devastó.

Herculano – Italia

Herculano quedó arrasada por un río de lava del Vesubio en el año 79 después de Cristo, habitada por la clase alta, la ciudad fue descubierta hace 250 años y es un tesoro arqueológico.

Islas Orcadas

Yacimiento prehistórico, corresponde a un asentamiento agrícola de más de cinco mil años y fue descubierto en 1850, gracias a la labor de una gran tormenta.

Wittenoom – Australia

Perdida en el desértico estado de Western Australia, Wittenoom no ha desaparecido del todo, pero probablemente esté a punto de hacerlo; de hecho, oficialmente ya no es una población ni disfruta de los servicios públicos que tuvo como sede de la industria minera del asbesto hasta mediados de la década de 1960.

Tal vez algunas de estas ciudades guarden sus secretos más íntimos para siempre, sin embargo eso no será motivo para detener la curiosidad inagotable de los buscadores de la verdad.