Proyectan ampliar a cuatro carriles el Eje 140 de la Zona Industrial

  • Con ello se pretende desahogar una parte del caos que se genera  en el sector, apuntó Gustavo Puente Orozco

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que uno de los proyectos que pretenden impulsar el Gobierno del Estado en coordinación con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), con el 0.5 por ciento de los recursos que se recaudan a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN), es la ampliación a cuatro carriles del Eje 140 entre la avenida CFE a las vías del ferrocarril.

En este sentido, expuso que con ello se pretende desahogar una parte del caos que se genera en este eje, mientras se logra concretar el proyecto de conexión con la prolongación de avenida Juárez. Además, señaló que este Eje, ya existe un kilómetro construido con cuatro carriles que va desde la carretera federal 57 a la avenida CFE; por lo que sólo se tendría que ampliar 3.5 kilómetros.

El titular de la Sedeco, comentó que la habilitación de los carriles centrales de la avenida Industrias, también se está revisando, porque la propuesta de la UUZI es que sean utilizados por el transporte de personal y se instalen varios semáforos, además de rehabilitar las laterales de esta vía.

Gustavo Puente, puntualizó que no se ha descartado la propuesta de ampliación de la prolongación de avenida Salk, sin embargo el problema es el tiempo, costo y derechos de vía, pues explicó antes de la comunidad de Arroyos los terrenos son ejidos, sin mencionar que existe el puente con Rocha cordero implica semáforos, movilidad de viviendas, por lo que el desfogue seria mínimo.

Mientras tanto, en el Eje 140, todo esto está siendo revisado de acuerdo al paquete de Infraestructura Vial, debido a que una sola obra, no es suficiente para mejorar la vialidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Además, informó que también se tiene el estudio de la UUZI que por cada 7 vehículos particulares con una persona, se da un transporte de personal, es decir se deben buscar campañas para reducir el tráfico y el uso de vehículo particular.