- Existen hechos violentos que no se pueden ocultar, pues en su mayoría están vinculados con la lucha de los grupos delincuenciales, justifica Alejandro Leal Tovías.
El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, rechazó que existan “focos rojos” en San Luis Potosí, aunque insistió que existen hechos violentos que no se pueden ocultar, pues en su mayoría están vinculados con la lucha de los grupos delincuenciales.
En entrevista, aseguró que se mantienen las reuniones en materia de seguridad de manera constante a fin de permitirá que se fortalezcan los esquemas de combate a la delincuencia y la incidencia delictiva para recobrar la tranquilidad de los potosinos.
Reconoció Alejandro Leal Tovías que en las últimas reuniones que se desarrollan en la zona militar se han abordado todos los temas vinculados a los hechos violentos que se han registrado en distintos puntos de la entidad, y para ello, se están diseñando una serie de acciones dentro de la política de seguridad que contempla, no sólo el fortalecimiento de los operativos, sino la implementación de nuevas estrategias de inteligencia y operatividad.
Además Leal Tovías, dijo “seguimos trabajando dentro de la reuniones de seguridad, analizando el panorama estatal en materia de seguridad pública, hay eventos que están a la vista de todos, y para ello, estamos diseñando estrategias para combatirlas en las cuatro zonas del Estado”.
El encargado de la política interna, también señaló: “Tenemos eventos menores en el interior del Estado, estamos atendiendo todo mediante estrategias que ya se están operando para buscar prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de los potosinos”, concluyó.