Don't Miss

En lugar de puentes deprimidos, repongan la red hidráulica de la capital

By on 26 agosto, 2018

Hacer un puente deprimido en donde no se requiere, ni lo está solicitando la población es absurdo, y tiene un fuerte tufo a corrupción y a protección de intereses del ayuntamiento capitalino.

Nadie ha solicitado un puente deprimido junto al templo del Saucito, pero la población si exige enardecidamente abastecimiento de agua potable; el agua que se envía por las tuberías a la mayor parte de la ciudad se pierde en el subsuelo debido a lo viejo de las tuberías que fueron colocadas hace más de 70 años.

Son tuberías que por el paso del tiempo se han ido oxidando y se han ido rompiendo por el paso de vehículos pesados por la vía pública; se ha dicho hasta el cansancio que más del 50% del agua que se envía por las tuberías se pierde en el subsuelo.

Por otra parte por una decisión absurda la tubería de drenaje pasa por arriba de la tubería de agua potable o bien junto a la tubería de agua. Los tubos de drenaje que durante décadas se colocaron son de barro y en el mejor de los casos de cemento. Pero tanto unos como otros se han ido deteriorando por el paso del tiempo y la vibración de los vehículos fugando las aguas negras y contaminando el agua de las tuberías que se supone es potable.

Esto no es una hipótesis palmaria mente se ha probado aún sin embargo tanto las autoridades sanitarias como el Congreso del Estado y el ayuntamiento voltean hacia otra parte y declaran a los medios “no pasa nada”. Ser entregados recipientes con agua de la llave que incluso esta turbia y será llevado a laboratorios y se ha comprobado que contiene heces fecales. La población exige urgentemente el cambio de tuberías en toda la ciudad, asimismo la población exige que se determinen rutas para el transporte pesado, así se trate del transporte público, de camiones distribuidores de diferentes productos, pero que son vehículos pesados porque están colaborando enormemente en la destrucción de las tuberías de agua y drenaje.

La población con la vialidad que existe en fray Diego de la Magdalena, está satisfecha solamente falta iluminación, Bacheo y señalética; pero lo que es angustioso es que perdemos aproximadamente 40 millones de metros cúbicos al año por la deficiencia de las tuberías.

Que quede claro el paso deprimido que por capricho y corrupción insisten en construir con dinero de la población no, subrayada mente no es indispensable, pero sí es urgente, muy urgente la reposición de las tuberías de agua y drenaje en la capital potosina.

Pero es más urgente que los señores y señoras diputados pongan atención a su trabajo y se dejen de extorsionar a presidentes municipales y exijan al ayuntamiento cumplir con lo estipulado en sus obligaciones como lo establece el artículo 115 de la constitución de los Estados Unidos mexicanos.

About Redaccion El Heraldo SLP