Cosas de la Ciudad: Taxistas hicieron su agosto en la feria ante la complacencia de la SCT

Por: El Diablo Cojuelo

HICIERON SU AGOSTO. – Los taxistas que trabajan en la Fenapo relativamente han hecho su agosto y de acuerdo a mismo ruleteros, que están en contra de estos robos, denunciaron que después de las 2 de la madrugada, que es cuando se retiran los inspectores de la SCT, es cuando comienza la rapiña, pues no aceptan los boletos, preguntan al pasaje a dónde va y le cobran tarifas que llegan hasta los 300 pesos, obvio, sin poner el taxímetro, ante la complacencia  e indiferencia del titular de la dependencia, el Junior Ramiro Robledo.

LLAMADO TARDÍO. –Comentamos lo anterior, porqué fue hasta ayer, a dos días de que termine la feria, cuando Ramiro Robledo, pide a los ususarios de taxis en la Fenapo que denunciar abusos y malos tratos a la SCT. Este llamado lo pudo haber hecho desde los primeros días de la feria y no cuando ésta está a un día de concluir.

“NO HAY FOCOS ROJOS”.– Pues el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, rechazó que existan “focos rojos” en San Luis Potosí, aunque insistió que existen hechos violentos que no se pueden ocultar, pero en su mayoría están vinculados con la lucha de los grupos delincuenciales.

MÉXICO ABIERTO.- Hoy México está insertado en el orbe, las oportunidades de negocios, no son ya sólo en San Luis o en nuestro país, sino que se tienen las puertas abiertas en un mundo globalizado, señaló el Senador de la República Teófilo Torres Corzo, en el marco de la reunión mensual de la Coparmex donde a invitación del empresariado, presentó un condensado de los trabajos que como senador y presidente de la Comisión Asía-Pacifico, realizó en el periodo 2012 al 2018.

APOYO.– Tan pronto trascendió la noticia de que Leonel Serrato Sánchez, ex candidato de Morena a la alcaldía capitalina, será el supecoordinador, del próximo Gobierno Federal, para la Zona Metropolitana, se registraron muestras de apoyo, incluso del mismo presidente municipal electo, Xavier Nava. Esperemos que cumpla con las expectativas.

LÁSTIMA QUE TERMINÓ…– Como en el eslogan de la caricatura clásica de Porky, pero el próximo año llegará con mayor diversión, hoy se realiza el cierre de la edición 2018 de la Feria Nacional Potosina, en donde se logró superar y con mucho, los objetivos del nuevo patronato de la Fenapo, que encabeza, Manuel González Matienzo. La realidad es que se logró que los potosinos regresarán a su fiesta de verano y aunque será hoy o mañana cuando se de a conocer oficialmente el número de visitantes, este anda porf el millón de personas. Hoy estará en el Teatro del Pueblo, la Internacional Sonora Santanera.

NI SI NI NO. – Pues ante el “ofrecimiento” que realizó el polémico diputado perredista, Sergio Desfassiux, de ingresar a las filas del PRI“el partido de mis amores”, Martín Juárez Córdova, le contesto que las puertas del tricolor esta abiertas, pero si Desfassiux quiere afiliarse debe solicitarlo y no esperar una invitación. La pregunta que se hace la militancia priísta es cuanto bien o mejor dicho cuanto mal le puede hacer una figura tan “quemada” como Desfassiux y más si se está hablando de una refundación del instituto político.

ESPECULACIONES. –Hasta el momento la Auditoria Superior del Estado no ha notificado al Ayuntamiento de San Luis Potosí sobre resultado de la revisión de su cuenta pública del 2017. Cabe destacar que el proceso de auditoria aún se encuentra en una de sus primeras etapas, por lo que aún falta el proceso de solventaciones, aclaró el tesorero municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar. La realidad es que todo parece indicar que se prepara una “cacería de brujas” contra el Municipio Gallardista.

ANIVERSARIO. – En el marco de los festejos del décimo aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró las exposiciones “Más allá de la utopía” de Itzamna Reyes y la instalación “K-IV ACACIA” de Alejandro Gómez de Tuddo.