Visita al jardín botánico el Charco del Ingenio

El Charco del Ingenio fue consagrado como Zona de Paz por el dalái lama durante su visita a México por ser un espacio que convoca la paz y la armonía, libre de violencia y armas, dedicada a la conservación de la naturaleza y al desarrollo comunitario.

REALIZA UNA VISTA PANORÁMICA

Recorre la amplia reserva natural que aloja al jardín botánico y los vestigios de un sistema de abastecimiento de agua de la época colonial. Sube a los miradores que ofrecen vistas inigualables.

RECORRE EL SANTUARIO ENTRE AVES Y MARIPOSAS

Visita el santuario de aves y el mariposario. Lleva a los más pequeños al jardín interactivo y regístralos en un taller artístico o de educación ambiental donde aprenderán y disfrutarán de la naturaleza en un ambiente multicultural.

PASEA POR EL JARDÍN DE CACTUS

Adéntrate en una de las colecciones más completas de cactáceas y refugio vivo de cactus nativos del área y de ejemplares de diferentes desiertos del país, muchos de los cuales se encuentran en peligro de extinción.

Visita también el Conservatorio de Plantas Mexicanas, un jardín de invierno diseñado especialmente para la conservación de las especies más extrañas que viven en el país.

DISFRUTA DEL TEMAZCAL EL CHARCO

Ven al Charco durante el fin de semana más próximo a la luna llena y disfruta del temazcal, un ritual curativo tradicional a base de vapor y hierbas aromáticas. Al terminar tu visita pasa por la Tienda del Charco, que vende productos orgánicos y artesanales, libros y plantas del vivero del jardín.