Exhortan a los ayuntamientos a evitar bonos de marcha

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, señaló que a poco más de un mes de que terminen las actuales administraciones municipales, deberá evitarse los bonos de marcha o liquidaciones que no correspondan con la ley, para evitar afectaciones a la economía de los ayuntamientos.

Indicó que es muy común que cada final de trienio, las administraciones municipales terminen desfalcadas por los funcionarios salientes, cuando no es por bonos de marchas, es por liquidaciones fuera de la ley; por ello, dijo que necesario que haya un proceso de fiscalización adecuado del equipo que va a entrar, para evitar este tipo de situaciones.

Añadió que las administraciones municipales generalmente son las más afectadas por los cambios de gobierno, ya que heredan laudos laborales, demandas, adeudos con proveedores, que se suman en muchas ocasiones a bonos de marcha que se otorgan funcionarios municipales.

Destacó que el próximo 1 de octubre entra en funciones las nuevas administraciones municipales, pero desde ahora que está el proceso de entrega recepción, deberán poner lupa a toda la documentación y fiscalizar puntualmente las arcas municipales.

Finalmente, expresó que cualquier irregularidad que detecte la nueva administración deberá denunciarlo y que conste en documentos oficiales, para que en su momento se deslinden responsabilidades.