Cosas de la Ciudad: La «trampa» de las aseguradoras para no pagar el robo de carros

 

  • Leonel Serrato Sánchez, el supecoordinador de AMLO en SLP
  • Detecta la ASE anomalías por 700 mdp en las cuentas del 2017
  • Rehabilitará Gobierno la calle de Guerrero, entre Aldama y Morelos

Por: El Diablo Cojuelo

CIRCULA EN REDES.– Ante la ola de robos de vehículos, no sólo en SLP sino en todo el país, circula en redes sociales el siguiente mensaje, digno de tomarse en cuenta: Para todas las personas que tienen asegurado sus vehículos, si les roban su unidad con violencia a la hora de levantar la denuncia, especifiquen claramente “que le dieron un golpe a tu persona y te arrebataron las llaves de la mano”. Si les dices que te bajaste del carro y les entregaste las llaves por temor, la aseguradora argumentará que fue por tu propia voluntad y que no es tipificado como robo. Lo anterior es una de las muchas trabas o argucias que hacen las aseguradoras ante el incremento del robo de vehículos, un 750% en lo que va del año, para no pagar. Al costo

SUPERCOORDINADORES.– Pues con todo y los fuertes cuestionamientos que enfrenta de parte de la militancia de Morena, Gabino Morales, el delegado estatal de proyectos integrales para el desarrollo de San Luis Potosí de la próxima administración federal, presentó a su equipo de coordinadores regionales que le ayudaran con los trabajos en el próximo sexenio, en el que destaca el nombramiento del ex candidato a presidente municipal de la capital, Leonel Serrato Sánchez.

LOS DEMÁS. – Leonel Serrato Sánchez y se convertirá en el súper coordinador de la Zona Metropolitana; Roberto Ramírez Montoya coordinara en Matehuala y municipios cercanos; Guillermo Morales López en el distrito con cabecera en Santa María del Rio, Kevin Aguilar en el distrito de Rioverde; Teresa Pérez Granados hará lo propio en Ciudad Valles; y Priscila García Antonio en Tamazunchale.

ANOMALÍAS POR 700 MDP. – La ASE detectó anomalías por más de 700 millones de pesos en las cuentas públicas del 2017, En total se encontraron 3 mil 862 observaciones, informó la Auditora Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

OBLIGACIÓN DE LA LEGISLATURA.– Por cierto, aquellos que piden que dejen la aprobación de las cuentas públicas a los próximos diputados, les informamos que por ley la LXI Legislatura tienen la obligación de votar las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017. Por lo tanto tiene mucha razón el presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, al señalar que nadie puede estar por encima de la ley y si ésta establece que es obligación de la Legislatura votar los informes de las cuentas públicas, así se hará, “es parte de nuestro trabajo y por ello debemos cumplirlo, nadie puede señalar lo contrario”. Más claro ni el agua.

CHAQUETEA DESFASSIUX. – Pues el cantinflesco diputado perredista, Sergio Desfassiux, señaló que lo que más desea es regresar al “partido de sus amores: el PRI”. Obvio, una vez que se dio cuenta que el PRD le cerró todas las puertas es obvio que busque acercarse a lo que queda del tricolor, para ves si le dan cobijo. Por cierto, confirmó su viaje a China la próxima semana para buscar gestionar que lleguen a San Luis Potosí 50 autobuses eléctricos y serían para el uso del Metrobús.

REHABILITARÁN GUERRERO.– El Gobierno del Estado rehabilitará Estado la calle de Guerrero, entre Aldama y Morelos, en pleno Centro Histórico de la capital. Para lo anterior, la Seduvop empezó a organizar el proceso de licitación, la socialización del proyecto con los vecinos, y reuniones con Nuestro Centro AC.

SAN LUIS REY DE FRANCIA.– Hoy se celebra a San Luis Rey de Francia, patrono de la ciudad, motivo por lo cual el patronato de la Fenapo que preside Manuel González Matienzo, ha echado, literalmente, la casa por la ventana con variados fiestasgratuitas, destacando la presencia de Ana Bárbara en el Teatro del Pueblo y un gran espectáculo de luces con juegos pirotécnicos impresionantes.

APEGO A LA LEY- El Gobierno Municipal actúa con estricto apego a la ley en la entrega-recepción del Ayuntamiento, reiteró Ernesto Barajas Ábrego, al precisar que entiende que la próxima administración tengan la inquietud de iniciar un nuevo proyecto, pero hay que respetar la Ley y no caer en contradicciones.