Catedráticos de la UASLP podrán acceder a beca de capacitación de programa finlandés  

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una de las pocas entidades del país que resultó seleccionada por Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) para recibir 15 becas de capacitación en habilidades docentes con la intención de que en un futuro sirvan de modelo para la certificación de los docentes de educación superior.

Se trata del proyecto Theachers Pro, que se está impulsando en América Latina y que permitirá que durante tres meses, a través de una serie de clases en línea, los catedráticos puedan incentivar las habilidades en materia de desarrollo emocional, trabajo en equipo y networking, a través de un modelo creado en materia de certificación realizado en Finlandia.

El anuncio lo dio Eduardo Avalos Lira presidente de CACECA quien de visita en la UASLP, destacó que estas becas permitirán a los catedráticos que cubran el curso, dos modelos de certificación de habilidades docentes, por parte de la Universidad de Sevilla o Barcelona según sea el caso así como el modelo Finlandés.

Eduardo Ávalos destacó que sin un buen profesor, el modelo académico de cualquier institución, no tendría exitoso, pues la punta de lanza para el progreso en el desarrollo académico de la educación debe ser el profesorado.

Aseguró que sin los buenos profesores, la academia no funciona en sus procesos de innovación.

Sostuvo que con estas becas otorgadas a la UASLP, esta tiene la libertad de seleccionar a los profesores que podrán participar del proceso de certificación de habilidades docentes, lo cual podrá ser punta de lanza para que los catedráticos universitarios inicien una certificación en habilidades docentes.