Nuevos cursos de Danza y Música en el Instituto Potosino de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura invita al público interesado en conocer la nueva oferta académica que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes para las áreas de danza y música.

En el IPBA existe una oferta amplia y accesible a las artes y la cultura en general, por lo que todos los cursos cuentan con un rango abierto para cualquier edad, de actividades y horarios, lo que facilita a asistentes, el participar y aprovechar de manera activa en estos programas.

En las áreas de danza y música se abren grupos para niñas y niños de 3 a 5 años con las clases de “Kinder Danza”. En la sección infantil, de 6 a 12 años, se tiene “Folclor Infantil” en nivel principiantes e intermedios, así como “Danza Contemporánea” igualmente dividida para iniciación y principiantes, seccionados en grupos de 6 a 8 años y 9 a 12 años, respectivamente.

Para jóvenes y personas mayores de edad se ofrece: “Danza Clásica juvenil” en nivel intermedio, así como “Contemporánea juvenil” de iniciación y nivel intermedio, además de “Folclor juvenil” para niveles principiantes e intermedios; también, “Folclor”, “Bailes finos de salón”, “Flamenco”, “Clásica”, “Clásica para varones”, “Jazz”, “Hawaiano”, “Tahitiano” y “Hip Hop”. En cursos alternativos el IPBA cuenta con “Clases de acondicionamiento físico” y “Yoga”.

En todas las opciones se cuentan con grupos de 13 a 15 años, 16 a 18 años y 18 a 60 años, así como una clase especial para adultos de 60 años en adelante.

En el área de música, las opciones son extensivas para todas las edades con talleres individuales de distintos instrumentos como: piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, saxofón y batería; así como el “Taller de solfeo”, este último, impartido de manera grupal. Por otro lado, para adultos de 18 a 60 años o más, se cuenta con los cursos de “Historia universal de la música” e “Historia y apreciación de la ópera”.

La mayoría de las asignaturas tienen un pago único semestral, en el caso específico del área de Música, el “Taller grupal de solfeo” es gratuito, sólo si se realiza la inscripción a cualquier instrumento.

El Instituto Potosino de Bellas Artes cuenta con la carrera de “Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante” (TPIE), cuya duración es de 3 años con opción a los

siguientes instrumentos: piano, violín, viola y guitarra; cabe destacar que TPIE cuenta con validez ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Aún se cuenta con lugares disponibles para las áreas de fotografía, artes visuales, literatura y teatro; el ciclo escolar iniciará el próximo lunes 27 de agosto. Para mayores informes a los teléfonos: (444) 822-1206 y (444) 822-0166 y en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centra, también en las redes sociales como Instituto Potosino de Bellas Artes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.