- Estaba dentro de camioneta en la calle Otahegui
- Incontenible inseguridad; la policía ya «investiga»
Por la madrugada fue dejado el cuerpo de un hombre, ejecutado con dos balazos, estaba en el interior de una camioneta y una narcomanta colocada en la parte trasera del vehículo, además se aseguraba, en el interior del automotor estaba colocada una bomba y tardaron horas en poder revisarla, al final era falso lo referente a la bomba.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus agentes policiales, comenzó las investigaciones por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba en el interior de una camioneta estacionada en la calle Otahegui de la zona Centro de la capital potosina.
El vehículo fue encontrado en la madrugada, en la esquina conformada por la calle de Xóchitl y Otahegui, era visible la narcomanta. Aparentemente fueron agentes policiales quienes la descubrieron. Estaban justo atrás del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora Fiscalía General.
El vehículo, en cuyo interior fue encontrado el cuerpo de un desconocido de entre 30 y 35 años de edad, es una camioneta cerrada, Nissan, de la línea Quest, blanca, en la parte trasera tenía una narcomanta en la cual se leía un mensaje supuestamente de un líder de un grupo de la delincuencia organizada.
El mensaje, aunque no lo señala por su nombre, pero definitivamente se entiende estaba dirigido al titular de la Policía Ministerial del Estado, se hace referencia a otros atentados contra policías. Se rumoraba había una bomba colocada en el interior de la camioneta.
Se presentaron en el lugar agentes de las diferentes corporaciones policiales, inclusive personal del ejército, sin embargo no entraban a la camioneta a revisar el cadáver, por el temor de que pudiera estallar la supuesta bomba, pasaron varias horas hasta que por fin certificaron el cadáver.
Finalmente se confirmó que el ejecutado tenía una edad de los 30 a 35 años, vestía playera tipo polo, pantalón de vestir y botas tipo industrial. Presentaba dos impactos por arma de fuego en cabeza, los cuales probablemente le causaron una muerte inmediata.
Fueron certificadas las lesiones que presentaba el cadáver, el cual no ha sido identificado. Se ordenó su traslado al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.