Aumenta la competencia de gasolina en SLP; llega la empresa británica BP

British Petroleum abre tres estaciones de gasolina

La compañía británica tiene ya en operación más de 337 estaciones en 18 estados del país.

La empresa energética British Petroleum (BP) llega a San Luis Potosí con la apertura de tres estaciones de servicio en la capital del estado en las que ofrece a los consumidores potosinos su combustible único, gasolina BP on tecnología ACTIVE que con el uso continuo, ayuda a mantener limpio el motor y a reducir su desgaste, proporcionándole un mayor rendimiento.

En tan sólo año y medio de haber llegado a México con la marca de BP gasolinerías, la compañía ha abierto más de 330 estaciones de servicio operando en 18 estados del país, incluyendo San Luis Potosí.

BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

BP también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímicos.

BP ha tenido presencia en México por más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes.

Castrol, es una de las principales marcas mundiales especializadas en aceites y lubricantes para motores que forman parte del portafolio de BP.

En el marco de la Reforma Energética, BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas en México y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste. BP participó en la ronda 3.1 y ganó en consorcio un bloque exploratorio en aguas someras en las Cuenca del Sureste en el Golfo de México.

BP Energía México, división de gas natural de BP, suministra gas natural a clientes industriales, compañías de distribución y productores independientes de energía en doce  estados del país.

“Las ventajas de la gasolina BP con tecnología ACTIVE, un producto desarrollado en laboratorios de clase mundial, han sido constatadas por los más de 500 mil clientes que diariamente acuden a las gasolineras de BP en todo México. Ahora los conductores de la capital de San Luis Potosí, pueden tener la oportunidad de probar nuestro combustible y favorecernos con su preferencia”, dijo Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México.

Las Estaciones inauguradas en San Luis Potos, son las siguientes:

BP Francisco González Bocanegra, Abarrotes número 210, Col. Centro de Abastos; BP Potosino, Av. Benito Juarez No. 1975, Col. Fracc. Residencial las Cumbres y  BP San Luis Perc, Himno Nacional No. 2187, Tuna Mansa