Abanderan a delegación de SLP que va a la Paralimpiada Nacional

Juan Manuel Carreras López Gobernador del Estado, abanderó a la delegación de San Luis Potosí, que nos representará en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre; acto protocolario que tuvo lugar en la sala de recepciones Benito Juárez en Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal estuvo acompañado por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; y Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado.

En su mensaje, Carreras López señaló que en una sociedad donde todos contribuyen a ser distintivo, en San Luis Potosí ustedes son los mejores, son el ejemplo de la perseverancia

y el no tener límites; además de ser grandes atletas, contribuyen doblemente con la sociedad, tienen la capacidad de destacar y lograr méritos deportivos, superando cosas que solamente ustedes saben lo que cuesta conseguir.

Miguel Ángel Álvarez titular del máximo organismo rector del deporte en nuestro estado, al hacer uso de la palabra, externó que el deporte es una de las más claras formas de expresión de igualdad a la que tenemos derecho todos los seres humanos. “En el deporte adaptado, las mujeres y los hombres se expresan, comunican y se superan, llegando hasta los niveles que se requieren para participar en unos Juegos Paralímpicos. Ya son un ejemplo, se lo han ganado, es suya esta oportunidad y privilegio de representar a San Luis Potosí”, concluyó.

Palabras del deportista José Miguel Castro, que competirá en natación agradeció el apoyo recibido para poder estar en la justa nacional. Para concluir el acto se entregó el estandarte a la delegación de San Luis Potosí, y la toma de la foto oficial.

La delegación de San Luis Potosí está conformada por 29 deportistas (25 hombres y 4 mujeres) y 18 del personal del cuerpo técnico; participarán en las categorías juvenil menor (13-15 años), juvenil mayor (16-18 años) y juvenil superior (19-21 años), en las disciplinas de Para-natación, Para-atletismo, Futbol 5, Gol-Bol y Bochas. En Para-natación, competirán 15 potosinos y potosinas de parálisis cerebral (3), deportistas especiales (8), ciegos y débiles visuales (1) y sobre silla de ruedas (3), en pruebas individuales y relevos; apoyados por 4 entrenadores. Futbol 5, van cinco jugadores, un guía y un entrenador; Gol-Bol Juvenil Menor, 4 jugadores y un entrenador.

Para-atletismo en las pruebas de pista y campo, acuden 10 deportistas, ciegos y débiles visuales (9) y parálisis cerebral (1); un entrenador y tres guías; y por último, en bochas un jugador con su compañero y su entrenadora.