Don't Miss

Paulina Campos, base de la Selección Mexicana de Gimnasia

By on 23 agosto, 2018

La semana pasada se llevó a cabo la concentración convocada por la Federación Mexicana de Gimnasia para seleccionar al equipo que representará a México en dos eventos de suma importancia: el Pre-Panamericano y el Mundial.

La concentración se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, consistió en una semana de evaluaciones y dos días de competencia, donde se estableció que las primeras tres atletas con mejor puntuación en ambos días de competencia formarían parte del equipo base para ambos eventos.

Los resultados de los dos días de competencia quedaron, en el primer día: 1 Frida Esparza de Jalisco, 2 Alexa Moreno de Baja California, 3 Paulina Campos de San Luis Potosí, 4 Nicolle Castro de baja California, 5 Jimena Moreno de Baja California, 6 Victoria Mata de Nuevo León, 7 Natalia Escalera de Baja California, 8 Cassandra Lousstalot de Baja California y 9 Paulina Guerra Aguascalientes.

El segundo día, los resultados fueron en 1 Frida Esparza de Jalisco, 2 Alexa Moreno Baja California, 3 Paulina Campos de SLP, 4 Jimena Moreno de Baja California, 5 Nicolle Castro de Baja California, 6   Natalia Escalera de Baja California, 7           Cassandra Lousstalot de Baja California, 8 Victoria Mata de Nuevo León y en 9 Paulina Guerra de Aguascalientes.

Por lo que el equipo base quedó conformado por las primeras tres gimnastas: Frida Esparza, Alexa Moreno y Paulina Campos, de La Loma CD, mientras que las otras dos gimnastas fueron elegidas por un análisis de la FMG en base a las necesidades y las puntuaciones que puedan aportar al equipo base; para el Pre-Panamericano fueron elegidas las gimnastas Natalia Escalera y Jimena Moreno y, para el Mundial completarán al equipo Nicolle Castro y Victoria Mata.

Paulina Campos, dirigida por la entrenadora y directora de la Academia de Gimnasia de la Loma, Antonia Ciapara, logró una competencia satisfactoria demostrando así la gran preparación que ha tenido bajo el entrenamiento del cuerpo técnico de La Loma.

El primer evento será en Lima, Perú, del 10 al 17 de septiembre, en la que se decidirá de manera numeral que países y con cuantos gimnastas estarán en Lima para el Panamericano del 2019. El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se celebrará en Doha, Qatar, entre el 18 de octubre al 03 de noviembre del 2018, este evento es clasificatorio para el Mundial de Stuttgart 2019 (el Mundial de Stuttgart 2019 es un evento clasificatorio para Juegos Olímpico de Tokio 2020).

Esta clasificación fue un paso importante dentro de la preparación de Paulina con miras a conformar el equipo de Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que nos da una buena pauta y estamos seguros de que se logrará una excelente participación en ambos eventos.

About Redaccion El Heraldo SLP