Don't Miss

La histórica subida de Apple: muy buena para ser cierta

By on 23 agosto, 2018

Desde hace unos días, Apple se ha vuelto una manzana dorada a la que todos quieren darle un buen mordisco.

Y no es para menos, sobre todo considerando que la compañía recién ha alcanzado el precio de 1.007 billones de dólares; un valor que muchos han aprovechado desde las plataformas de trading para hacer mucho dinero.

Apple, la compañía que vale un trillón de dólares.

Irónicamente, la cantidad de un trillón de dólares no es una cifra que sea soportada por la calculadora de muchos equipos de esta marca.

Pero esta es una cifra que sí cabe en la bolsa de valores.

Apple no es la primera compañía que cotiza en el mercado bursátil con semejante valor, pero sí es la primera compañía privada en hacerlo.

Y no es casualidad, la compañía ligada al mítico Steve Jobs es probablemente la que más ha cambiado al mundo en los últimos 15 años.

Cuando la compañía conoció la bolsa, el precio de una acción era de casi 1,5$ USD; a día de hoy el precio de una acción supera los 200$ USD.

Pero algunos expertos advierten que esta alza puede ser una especie de ilusión y no representa un indicador confiable acerca del valor de la compañía en el futuro cercano.

¿Buen momento para invertir en Apple?

Con franqueza, probablemente no lo sea.

Los indicadores técnicos estándar utilizados por especuladores bursátiles muestran que tras un impulso, los precios de las acciones se van en retroceso.

Esto quiere decir que, después de una subida histórica (como la de hace unos días), es lógico esperar un retraimiento. Este retroceso puede llegar a ser considerable y marcará luego un punto de entrada excelente para invertir en acciones de la compañía.

O al menos eso dice la teoría de los mercados…

En la práctica puede llegar a ser mucho más complicado que eso, ya que el mundo de la bolsa es dominado por la noticias y manipulados por manos agiles.

¿Puede usted adivinar que tienen en común estos eventos?

  • Lanzamiento del MacBook Pro
  • Lanzamiento del iPod Touch
  • Lanzamiento del MacBook Air
  • Apertura de iClud
  • Muerte de Steve Jobs
  • Lanzamiento del iPhone 6 y el novedoso Apple Watch
  • Reciente lanzamiento del iPhone X y iPhone 9

La respuesta es sencilla: todos han producido un nuevo valor máximo a las acciones de la compañía.

Por supuesto, esto no habría sido posible sin los splits que ha propiciado Apple durante su historia, cosa que ha ayudado a aumentar su valor considerablemente.

Y justamente los últimos dos puntos son lo que hace duda sobre el reciente hito logrado y sus sostenibilidad en el tiempo.

¿Hubo algún lanzamiento reciente de Apple? No, no lo hubo.

¿Algún Split reciente en las acciones? No, el más cercano fue en 2014. Y aún de haberlo habido, esta acción primero abarata el precio antes que darle valor.

Esto nos hace interpretar que el alza responde a movimientos de mercado que no necesariamente se pueden sostener en el tiempo. Quizás la baja de Facebook también tiene algo que ver; muchos inversionistas buscando donde invertir ahora.

Sea como sea, Apple es histórica, pero los inversores inteligentes no buscan historia, buscan dinero, y esta manzana ya está muy alta en el mercado.

Quizás sea mejor momento para coger algún fruto más bajo.

About Redacción @ElHeraldoSLP