Cosas de la ciudad: Lanza EEUU alerta de viaje para San Luis Potosí

 

SLP tendrá tres diputados federales plurinominales

Dirigencia estatal de Morena continuará hasta el 2019

Claudia Ruiz Massieu la encargada de la refundación del PRI

Por: El Diablo Cojuelo

ALERTA DE VIAJE A SLP.– Pues los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en la entidad, ya tienen repercusión a nivel internacional y el pasado miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos ratificó la alerta de viaje sobre SLP, y pidió a sus connacionales posponer viajes al Estado. En caso de ser indispensables sólo de día, por carreteras de cuota y en la noche no andar ni salir a la calle de la una a las seis de la madrugada.
TOCAN A SLP 3 PLURIS. – El Instituto Nacional Electoral dio a conocer ayer la lista de legisladores de representación proporcional para el Congreso de la Unión y en lo que respecta a SLP, ubicado en la segunda circunscripción, se indicó que le corresponden tres posiciones, dos para el PRI – sólo en teoría, pues en los hechos ninguno de ellos está identificado con el tricolor potosino y uno para el PAN.
LOS “AFORTUNADOS”.– Así tenemos que en lo que respecta a Acción Nacional, entra su líder estatal, Xavier Azuara, cuya posiciónestaba segura, al encontrarse entre los primeros lugares de la lista del PAN; mientras que por el PRI consiguen una curul, Frina Azuara Yarzabal, quien fuera directora del Programa IMSS – Prospera y Lenin CamposCórdova, líder estatal Antorchista, cuyo único mérito es ser sobrino de Aquiles Campos, líder Nacional del Movimiento Antorchista.
PRUEBAS. – En abogado Juan Manuel Zapata Yishima, mostró a El Heraldo documentos sobre las presuntas anomalías cometidas por el consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Luis González Lozano, quien enfrenta una denuncia penal por falso testimonio, uso de documento falso, falsificación de documentos, fraude específico consistente en la simulación de actos jurídicos, falsificación de firmas y lo que resulte.
FIRMABAN EN BLANCO. – Mostró documentos que supuestamente se hacía firmar en blanco a trabajadores de una empresa en el momento de su contratación, para que, cuando lo determinará la parte patronal, despedirlos y llenar la hoja con su “renuncia voluntaria”. Se trata de dos escritos suscritos por distintas personas, pero con la misma redacción. El caso está por resolverse, acorde a Zapata Yishima.
HASTA EL 2019. – La convención nacional de Morena, acordó posponer un año la renovación de la dirigencia nacional y las estatales, por lo que en SLP continuará al frente del partidoque de la noche a la mañana (del 1 al 2 de julio) pasado se convirtió en la primera fuerza política del Estado.Sergio Serrano Soriano,. Veremos cuanto aguanta la presión de militantes quienesn acusan de diversas irregularidades
REFUNDACIÓN DEL PRI.– Entre la clase política potosina cayó bien la designación de Claudia Ruiz Massieu como presidente del CEN del PRI. En opinión del senador Teófilo Torres Corzo, cuenta con la capacidad para comenzar la refundación del PRI, quien deberá de buscar en todo momento que el partido vuelva a sus bases y oriente sus miras a las causas populares.
PARAOLÍMPICOS.– El gobernador JM Carreras abanderó a la delegación potosina que participará en Paralimpiada Nacional de Colima, En el evento, señaló que los atletas paralímpicos representan lo mejor de los potosinos, ya que contribuye a una verdadera integración de toda la comunidad.
FENAPO AÚN TIENE SORPRESAS. – Todo está listo para el cierre de la Fenapo 2018, pero aún quedan tres días de sana diversión y por lo pronto se espera un espectacular fin de semana. Para este viernes estaráModeratto, en el Teatro del Pueblo, mientras que la estrella invitada para el sábado 25 de agosto, día de San Luis Rey de Francia, será la potosina Ana Bárbara y el domingo. el gran cierre de este espectáculo gratuito, con la internacional Sonora Santanera, informó el l Presidente del Patronato Manuel González Matienzo.