Don't Miss

Corte confirma cárcel por posesión simple de drogas

By on 23 agosto, 2018

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó que es legal sancionar con cárcel la posesión simple de drogas.

Por mayoría de votos los integrantes de la Primera Sala de la Corte desecharon el proyecto de la ministra Norma Lucía Hernández que proponía declarar inconstitucional la sanción de hasta tres años de cárcel para quienes cometen el delito de posesión simple de narcóticos.

En consecuencia, la constitucionalidad del precepto que prevé dicha sanción, 477 de la Ley General de Salud, ha sido confirmado por la Corte.

El proyecto desechado proponía invalidar el artículo porque, a criterio de la ministra Piña Hernández, la pena de cárcel para el caso de quienes poseen marihuana sin fines de comercio, es una medida desproporcionada, cruel e inhumana.

Con el desechamiento del proyecto, el asunto será returnado a uno de los tres ministros que votaron en contra para que realice una nueva propuesta de resolución para que, conforme al criterio de la mayoría, el artículo sea declarado constitucional.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que proponía declarar inconstitucional la sanción de hasta tres años de cárcel para quienes cometen el delito de posesión simple de narcóticos.

About Redaccion El Heraldo SLP