Don't Miss

Alertan de falsos gestores o supuestos funcionarios de SAGARPA

By on 23 agosto, 2018

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGAR-PA) alertó a los productores de falsos gestores o supuestos funcionaros de la dependencia que sólo buscan defraudar a los beneficiarios de los diferentes programas.

El delegado de la SAGAR-PA en San Luis Potosí, Gastón Santos Ward dijo que la dependencia no cuenta con gestores para cobrar por los apoyos de los diferentes programas, además, todos los programas se entregan directamente a los beneficiarios, no se hace entrega a organizaciones, intermediarios o políticos.

El funcionario explicó que no se cobra por ningún tipo de inscripción o reinscripción de los programas de la institución, alertó a los productores para evitar que no caigan en engaños de presuntos funcionarios.

Expresó que si hubiera el caso de algún servidor de la SAGARPA que estuviera solicitando algún cobro, eso está sancionado y el afectado tendrá que presentar su queja en la delegación de la SAGARPA, en el Distrito de Desarrollo Rural (DDR) o en el Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (CADER), para que se tomen las medidas administrativas correspondientes.

En caso de recibir llamadas o servicios en los domicilios, en los cuales se ofrezcan gestiones para recibir beneficios de los distintos programas a cambio de dinero, pidió denunciar ante las instancias competentes, ya que todos los trámites son gratuitos en las oficinas de la dependencia federal sin representantes en vía pública, llamadas o domicilios.

About Redaccion El Heraldo SLP