Abandera JM Carreras a delegación potosina que participará en Paralimpiada Nacional de Colima

  • Atletas paralímpicos representan lo mejor de los potosinos, señaló el gobernador del Estado

Al abanderar a la delegación potosina de atletas con discapacidad que participará en la Paralimpiada Nacional a celebrarse en Colima, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que este grupo de deportistas representa lo mejor de de las y los potosinos, ya que contribuye a una verdadera integración de toda la comunidad.

El mandatario sostuvo que ante la diversidad de nuestra sociedad, estos deportistas son ejemplo de la perseverancia y de no poner límites a su vida, “no sólo tienen esa fuerza interior, además son grandes atletas con la capacidad deportiva para destacarse”.

Indicó que esta representación cuenta con el apoyo fundamental de sus padres, así como de sus entrenadores y compañeros para poner en alto el nombre de sus comunidades y –en especial-, el de San Luis Potosí.

En su participación, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte destacó que estos jóvenes participan en una de las formas de igualdad a la que todos tenemos derecho, en esta modalidad de adaptado participan hombres y mujeres que comunican y se superan por medio de las diferentes disciplinas que desempeñan.

Agregó que el deporte inclusivo trae consigo importantes beneficios a nivel sensorial, conocimiento y respeto mutuo así como en el fomento de hábitos de vida saludables.

En representación de la delegación potosina, José Miguel Castro Velázquez, medallista en la Paralimpiada 2017 y medallista 2018 en los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas en la disciplina de Natación, agradeció el respaldo incondicional del mandatario estatal para integrar a la comunidad de jóvenes discapacitados en actividades deportivas, que los lleva a alcanzar niveles que traen consigo reconocimientos para la entidad.

La Delegación Potosina está compuesta por 28 deportistas y 14 entrenadores en 5 disciplinas: natación, futbol 5, gol bol, atletismo y boccia y cuatro modalidades, silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.