Priorizan programas sociales en beneficio de familias vulnerables

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino a través del Programa Alimen-ario, continúa entregando despensas a los ciudadanos que no tuvieron oportunidad de recibir su apoyo, y se seguirá repartiendo hasta nuevo aviso, informó el titular de la dependencia, Benjamín Pérez Álvarez.

Gracias a la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de priorizar los programas sociales en beneficio de miles de familias potosinas en estado vulnerable, el personal municipal se mantiene firme hasta el último momento en la entrega gratuita de apoyos alimentarios, que favorece de gran manera la economía de las familias.

El funcionario aseguró que no se les negará al apoyo a las personas que aún no reciben el sustento que les brinda el Gobierno Municipal, ya que el Programa Alimentario sigue abierto en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, para quienes no recogieron sus despensas en las colonias de la capital.

A través de los Centros de Desarrollo Comunitario en las diversas colonias, incluyendo delegaciones y comunidades, se cumplió con la entrega de despensas completas a más de 45 mil beneficiarios, y se concluirá hasta abarcar a todos los que forman parte del programa social.

Mediante este apoyo fundamental, los ciudadanos que más lo necesitan, gozan de alimentos básicos y nutritivos, para disminuir la desnutrición y reforzar la salud de sus familias, aligerando la carga económica que causa la compra de estos productos, que no deben faltar en ningún hogar.

Pérez Álvarez exhortó a los afiliados al Programa Alimentario que aún no cuentan con su despensa, acercarse a la Unida Administrativa Municipal  a recibir este apoyo importante que otorga la administración en pro de la población capitalina.