Escuelas saturadas por la alta demanda: AEPF

María del Socorro Guerrero León, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que el problema actual que se tiene en el sector educativo es la saturación de algunas escuelas porque tienen mucha demanda y hay grupos de hasta 52 alumnos.

Indicó que este problema se da principalmente en secundarias como la Graciano Sánchez, y lo que se hace es canalizarlos a otras instituciones cercanas de sus hogares debido a que no todos los alumnos pueden ser aceptados en una misma escuela.

“Hay algunas aulas, aunque depende del tamaño de las mismas, pero llegan  a abarcar de 35 a 40 alumnos y en exceso tienen hasta 52 alumnos por aula, esto se da principalmente en secundarias las que están más saturadas”, dijo.

Guerrero León manifestó que en las escuelas con exceso de demanda se encuentran las secundarias Graciano Sánchez, Torres Bodet, Sentimientos, y se verifica que quienes si tienen hermanos se quedan en la institución.

Añadió que hay casos donde se canaliza a escuelas cercenas  o se les piden dos opciones para tratar de buscarles un espacio en las mismas para que los niños puedan continuar sus estudios y concluir su educación básica.

La presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia aseveró que no han recibido quejas por el condicionamiento al pago de las cuotas voluntarias de padres de familia con la aceptación de los niños debido a que han dado por lo menos 10 asesorías en escuelas donde se junta a los padres y evitan que haya un cobro.