Don't Miss

¡El colmo! asalto armado a unos pasos de Gobierno

By on 22 agosto, 2018
  • Comando irrumpe en Plaza de la Mujer
  • Se llevaron un botín no cuantificado

A solo unos cuantos metros de Palacio de Gobierno, ladrones perpetraron a plena luz del día, al filo de las 15:30 horas, un asalto a mano armada, se llevaron un botín aún no cuantificado.

Los hechos sucedieron en Plaza de la Mujer, ubicada frente a Plaza Fundadores. Se llevaron joyas del Centro Joyero. Se reportó al menos una detonación de arma de fuego.

 Los datos, proporcionados por algunos clientes y empleados del lugar, indican que fueron seis sujetos quienes entraron al establecimiento, armas de fuego en mano y comenzaron a amagar a clientes y trabajadores, supuestamente para amedrentar a trabajadores y clientes, accionaron una pistola, al menos en una ocasión.

 Los sujetos llevaban mazos con los cuales destrozaron algunas vitrinas donde estaban alhajas en exhibición para su venta, se apoderaron de varios lotes de ellas y enseguida se dieron a la fuga, al parecer tenían afuera, en la calle de Aldama, una camioneta Winstar,. roja, placas UW186S, en la cual emprendieron la huida, con rumbo al barrio de San Miguelito.

 Por tratarse prácticamente una de las zonas con mayor presencia policial, solo unos segundos bastaron para que el lugar se llenara de agentes de las diferentes corporaciones policiales, se pasaron los datos del vehículo en el cual se habían dado a la fuga los criminales y se revisaron las cámaras de seguridad, tanto de la plaza como de negocios cercanos.

 Como medida de precaución, el inmueble donde ocurrieron los hechos fue cerrado, se bajaron las cortinas, también en Palacio de Gobierno, la puerta de avenida Carranza, fue cerrada y el restaurante La Parroquia también cerró sus puertas.

 Los empleados de la Plaza de la Mujer, quienes fueron retenidos en el lugar, casi una hora después de ocurrido el asalto les fue permitido retirarse, se sabe, antes fueron revisados.

 La camioneta donde los maleantes huyeron, fue encontrada poco después abandonada, en la esquina de Profesor Pedro Vallejo y Jerónimo Mascorro, a donde se presentaron periciales para proceder a buscar huellas dejadas por los criminales. No se ha establecido aún el monto de lo hurtado.

About Redaccion El Heraldo SLP