Cosas de la ciudad: SSPE debe ya dar resultados y dejar de perseguir albañiles

 

  • PRI el gran perdedor; será la 5ª fuerza política en el Congreso de la Unión
  • Segam dependencia en la que puede haber cambio a mitad de sexenio
  • DIF Estatal apoya a más de 220 mil potosinos con Seguridad Alimentaria

Por: El Diablo Cojuelo

ENÉRGICO LLAMADO. – El Poder Legislativo realizó un enérgico llamado a la SSPE para que ya de resultados, a través del presidente de la Directiva del Congreso Fernando Chávez Méndez, quien precisó que es lamentable la actuación de algunos directivos de las corporaciones de seguridad pública. Precisó que en lugar de que la policía cumpla con su responsabilidad, sólo detienen a ciudadanía por su forma de vestir, principalmente trabajadores de la construcción que viajan en bicicleta, que constantemente son literalmente cateados por elementos de seguridad pública, aparentemente sin razón alguna.
CONGRESO DE LA UNIÓN. – Tomando en consideración los resultados de mayoría relativa para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, la integración del Congreso de la Unión podría ser la siguiente: La primera fuerza política es Morena con un total de 246 legisladores; la primera minoría, muy por detrás del partido de AMLO, el PAN con 104; PT sería la tercera fuerza polítixa con 67 y Encuentro Social la cuarta con 64, mientras que el PRI sería desplazado hasta la quinta posición con solamente 59. El Movimiento Ciudadano 34 y el PRD 29. Cabe señalar que se trata de información preliminar.
PRI Y PRD LOS PERDEDORES.– En lo que se refiere a las diputaciones federales los grandes perdedores serían el PRI, quien sólo ganó en siete distritos y el PRD que triunfo en nueve; mientras que Morena, arrasó con 106; el PAN obtuvo 40 distritos. En lo que se refiere a la representación proporcional, Morena obtiene 85; PAN 41; PRI 38 y PRD 12.
CÁMARA ALTA. – En lo que se refiere al Senado, Morena alcanza 42 curules de mayoría relativa y 13 de representación proporcional; el PAN 17 y 6, PRI 8 y 6; PRD 6 y 2; Movimiento Ciudadano 5 y 2; PT 5 y 1; PVEM 4 y 2 y PES 8 de mayoría relativa.
OTRO “ENCARGO” PARA SEGAM.– El Congreso reformó la Ley de Cambio Climático para el Estado con el objetivo de facultar a la Segam para que diseñe, formule e instrumente las políticas estatales para la prevención y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero. También la adaptación a los efectos del cambio climático y la promoción del desarrollo de programas y estrategias estatales de acción climática, en concordancia con la política nacional. En teoría está perfecto, en la práctica, dudamos que su titular Ivette Salazar pueda cumplirlo. Urge un cambio en esta área y a mitad de sexenio, sería lo ideal, pues la secretaria no ha dado el ancho.
DIF APOYA A 220 MIL PERSONAS. – El DIF Estatal apoya a más de 220 mil potosinos con Seguridad Alimentaria, gracias a las gestiones realizadas por la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, Lorena Valles Rodríguez, como nunca impulsan acciones para incidir en la carencia alimentaria en SLP.
SLP ALIADO ESTRATÉGICO.–El gobernador JM Carreras, participó en la Ciudad de México en el Foro Estrategia Banorte 2018, con la asistencia de los próximos funcionarios del Gobierno Federal, del secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio González Anaya y del presidente de Grupo Financiero Banorte Carlos Hank González, donde el mandatario estatal señaló que San Luis Potosí es un aliado estratégico para construir un mejor futuro para México.
POR UN MILLÓN DE VISITANTES.– El Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina Manuel González Matienzo destacó la excelente respuesta de parte de la ciudadanía para asistir a la Fiesta de Verano potosina e indicó que la cifra de visitantes ha superado las expectativas, por lo que al final de evento se podría llegar al millón de asistentes.
DESAZOLVE. –El Municipio de la capital ha retirado 16 toneladas de basura de los colectores pluviales en la ciudad, con lo cual se disminuyen las inundaciones. Por cierto, las autoridades exhortan a los comerciantes de Centro Histórico, a no depositar sus desechos en la red de drenaje.
FALSOS GESTORES. – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación alertó a los productores de falsos gestores o supuestos funcionaros de la dependencia que sólo buscan defraudar a los beneficiarios de los diferentes programas, al estar cobrando inscripción o reinscripción de los programas de la institución