Cosas de la Ciudad: No hay «carpetazos» en casos de Eduardo Córdova y Karla Pontigo

 

  • Consejero de CEDH acusa a Segam de campaña sucia en su contra
  • Metrobús si se hará; se constituye el fideicomiso para la obra
  • Programa Alimentario hasta último día de la administración Municipal

Por: El Diablo Cojuelo

CAMPAÑA SUCIA DE SEGAM.– Pues el activista consejero de la CEDH Luis González Lozano rechazó las acusaciones en su contra de vulnerar los derechos de los trabajadores y aseguró que es una campaña sucia por parte de la titular de la Segam, Ivette Salazar. “Eso es falso, y es parte de la campaña de SEGAM para criminalizarme… utilizaron a ese abogado – Juan Manuel Zapata Yishima, -como mandadero, si él tiene algo en contra del ejercicio de mi profesión, que acuda a los tribunales, que no litigue en medios”, declaró.

REVELARÁ LAS CAUSAS. – González Lozano, fue localizado por El Heraldo, en Costa Rica, donde participa en un curso de capacitación, e indicó, en breve entrevista, que regresando revelará cuál es el nuevo motivo de ataque de SEGAM, lo que es por evidenciar, nuevamente, la incapacidad de la titular de la dependencia.

ANTECEDENTES.– El pleito entre González Lozano e Ivette Salazar, no es nuevo e inició luego que el primero exigiera a la funcionaria que cumpliera con los lineamientos que la misma dependencia estipulo para la protección dela calidad del aire.

“VIOLENCIA DE GÉNERO”.– En respuesta Ivette Salazar lo acusó por violencia de género, argumentando que le había mandado 44 peticiones de información vía transparencia con al menos 20 cuestionamientos cadauna respecto al trabajo que debería realizarse. La denuncia la presentó la ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra la mujer de PGR. Veremos en que acaba este pleito.

NO HAY “CARPETAZOS”.– El Fiscal del Estado, Federico Garza, al anunciar el arranque formal de los trabajos que implica la Ley Orgánica que le da sustento a la FGE, manifestó que no hay “carpetazo” de la Fiscalía en los casos de Eduardo Córdova y Karla Pontigo e indicó que con la entrada en operación de la Fiscalía del Estado se llevará las investigaciones de estos casos a otros niveles en otros esquemas. Pues ojalá y se tengan resultados pronto. Se trata de dos casos que han impactado a la sociedad potosina.

CRECIMIENTO ECONÓMICO. – De acuerdo con la organización México ¿Cómo Vamos?, SLP se colocó en segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico durante el primer trimestre del 2018 con el 8.4%, solo por debajo de entidades como Baja California Sur que encabeza esta encuesta con incremento del 21.4 por ciento.

PRIMER PRODUCTOR DE CAÑA.– El gobernador JM Carreras, informó que SLP es primer lugar nacional en producción de caña y segundo en tomate, durante el encuentro entre la UASLP y de University of California, en donde afirma que el intercambio académico, liga a sectores productivos con la investigación y desarrollo.

METROBÚS SI SE HARÁ. – Otra noticia importante que dio el mandatario estatal es que ya se empezaron con el trabajo de conformación del fideicomiso, con el que será posible financiar una nueva etapa de construcción del sistema de transporte BTR – Metrobús. La siguiente etapa será la licitación y los concursos públicos respectivos.

MAGNO CIERRE.– El Patronato de la Fenapo, que preside Manuel González Matienz, prepara magno cierre de su edición 2018, como es el caso del torneo Paola Longoria Experience. Para este miércoles se tiene programada en el Teatro del Pueblo la presentación de Renacimiento 74. En la fiesta de San Luis Rey, el santo patrono de la ciudad, el 25 de agosto se tiene programada la presentación estelar de Ana Bárbara y para el domingo, la gran clausura con la Sonora Santanera.

PROGRAMA ALIMENTARIO. – Gracias a la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de priorizar los programas sociales en beneficio de miles de familias potosinas en estado vulnerable, el personal municipal se mantiene firme hasta el último momento en la entrega gratuita de apoyos alimentarios, que favorece de gran manera la economía de las familias, por lo que se exhorta a los ciudadanos que aún no reciben su despensa, acercarse a recibirla a la brevedad posible a la Unidad Administrativa Municipal.