Don't Miss

¿Te resfriaste? Te decimos cómo curarte en una noche

By on 21 agosto, 2018

Seguramente te ha pasado que al salir de tu casa el sol está a todo lo que da y el calor es insoportable, sin embargo, dos horas después ya hace fríoy las nubes anticipan una tormenta.

Sí, así es el clima de nuestra amada Ciudad de México, cambiante.  Una hora calor y dos horas frío.

Desafortunadamente, estos cambios bruscos de temperatura provocan eso que tanto odiamos: el resfriado.

Como bien sabes, el resfriado genera picor de garganta, nariz congestionada y escurrimiento nasal, dolor de cabeza y muscular, cansancio y tos áspera.

De acuerdo con Mayo Clinic, lo primero que hay que hacer para intentar cortarlo de raíz es consumir durante las primeras 24 horas una pastilla de zinc o una cucharada de jarabe para la tos.

Sin embargo, si esto no funciona, aquí te daremos algunas opciones naturalesque te serán de mucha ayuda:

1. TOMA UNA DUCHA DE AGUA CALIENTE

Esto te permitirá reducir la congestión nasal y aliviar los músculos adoloridos. Ésta solo debe de durar de 5 a 10 minutos.

2. TÉ DE SAUCO

Simplemente necesitas una cucharada de bayas de sauco por taza de agua; déjalas hervir por 5 minutos y otros 5 reposar. Consume tres tazas a lo largo del día.

3. JARABE DE CEBOLLA

En un recipiente de barro colocar una cebolla grande picada, dos vasos de vino blanco y dejar reposar por 24 horas; cola y añade un poco de miel y guardar en un frasco de vidrio.

Tomar medio vaso en ayunas, a media mañana, a la tarde y antes de dormir.

4. JENGIBRE

Reduce los dolores musculares y la congestión, para ello: rallar su raíz seca, añadir el zumo de medio limón y preparar un té de manzanilla.

5. INHALA VAPOR

Si quieres realizar un tratamiento rápido con vapor, puedes calentar una olla con agua destilada hasta casi el punto de ebullición y agregar a ésta unas hojas de eucalipto (las puedes conseguir en las tiendas naturistas).

Ojo: Antes de realizar cualquiera de estas opciones es recomendable que acudas con un experto de la salud; esto con el objetivo que él sea quien diagnostique tu enfermedad, si es un resfriado común, gripa u otra cosa.

About Redaccion El Heraldo SLP