Don't Miss

Líderes magisteriales de SLP encaran a Elba Esther

By on 21 agosto, 2018

Líderes de las secciones 26 y 52 del SNTE en San Luis Potosí rechazado que el sindicato se encuentre en crisis, como lo aseguro la ex lideresa del magisterio Elba Esther Gordillo en rueda de prensa la mañana de este lunes. Elba Esther Gordillo denunció que fue presa política, víctima de acoso e injus-ticia, y afirmó “¡Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado!”

 El secretario general de la Sección 52 de la SNTE, Enrique Venegas dijo que no hay tal crisis en el sindicato porque han seguido luchando en favor de los maestros, y adelanto que no puede emitir una opinión hasta no conocer la declaración completa de la maestra.

 Por su parte el secretario general de la Sección del 26 SNTE, Alejo Rivera Ávila manifestó que el sindicato está más fuerte que nunca debido a que no se ha perdido prestaciones y hasta han recibido incrementos favorables los maestros que han obtenido resultados buenos  excelentes en la evaluación docente.

 “Yo diría que el SNTE hoy está más fuerte que nunca, hoy no hemos perdido ninguna prestación, esos que decían que a raíz de la reforma se perdían los bonos y que el SNTE desaparecida hoy estamos más vigentes que nunca, con una dirigencia formalmente establecida y dirigida, 4electa conforme a la norma”, dijo.

 Indicó que este inició de ciclo fue muy importante porque se puso en marcha el nuevo sistema educativo, y hay profesores calificados para poder entregar una educación de calidad, y reiteró que no hay crisis y Elba Esther sólo podría regresar remitiéndose al estatuto y esperando las fechas de renovación.

About Redaccion El Heraldo SLP