Don't Miss

¿Qué son los ‘olores fantasmales’ y por qué los percibimos?

By on 20 agosto, 2018

El 6.5 por ciento de la población de Estados Unidos mayores de 40 años ha experimentado “olores fantasmales”, es decir, captar un olor desagradable sin tener una procedencia, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos (NIDCD).

A menudo se pasan por alto los problemas del olfato, a pesar de su importancia; pueden tener un gran impacto en el apetito, las preferencias alimentarias y la capacidad de oler señales de peligro como fuego, fugas de gas y alimentos dañados”, declaró la directora en funciones del NIDCD, Judith A. Cooper.

En el estudio, que fue dirigido por Kathleen Bainbridge del Programa de Epidemiología y Bioestadística del NIDCD y parte de los Institutos Nacionales de Salud, se utilizaron datos de 7,417 participantes mayores de 40 años de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) 2011-2014.

 A raíz de ello, los investigadores descubrieron que la percepción del olor fantasma parece mejorar con la edad, a pesar de que la capacidad de identificar olores tiende a disminuir con la edad.

Así, el estudio encontró una prevalencia mayor en el grupo de edad de más de 60 años, pero al examinar un rango de edad más amplio, encontró una tendencia aún mayor en las edades de 40-60.

Otros factores de riesgo para el inicio de los olores fantasmas incluyen lesiones en la cabeza, boca seca, mala salud general y bajo nivel socioeconómico.

About Redaccion El Heraldo SLP