Diputados electos se reducirían el sueldo a la mitad y van por los otros dos poderes

La legisladora de Morena Marite Hernández, indicó que para esos cambios sustanciales resulta esencial el anuncio que hizo el presidente electo AMLO, de promover una ley reglamentaria al Artículo 127 constitucional, a fin de que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República 

Marite Hernández Correa, diputada electa que asistió al V Congreso Nacional de Morena, informó que el compromiso será buscar replicar en los estados lo que se hará en el Congreso Federal con respecto a la austeridad.

“Desde la campaña hicimos la promesa de descontarnos los ingresos a la mitad, es algo que vamos a cumplir, pero no solo eso, sino que buscaremos, desde el Poder Legislativo, instrumentar también la disminución de sueldos para toda la burocracia de los otros dos poderes, y de los organismos autónomos”, aseguró.

Indicó  que para esos cambios sustanciales resulta esencial el anuncio que hizo en el citado congreso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de promover una ley reglamentaria al Artículo 127 constitucional, a fin de que ningún funcionario gane más que el presidente de la república.

“Como sabemos, la disposición ya existe en la fracción II de ese artículo, pero carece de una ley secundaria que dicte la normatividad al respecto, y que obligue a su cumplimiento”, señaló la también maestra en antropología social por el Colegio de San Luis.

Hernández Correa, mencionó que otra encomienda importante será apoyar desde el Congreso local las iniciativas del presidente electo, pues algunas necesitarán del aval de las legislaturas locales.

“Otra disposición que vale no solo para mí, sino para todos los compañeros de ruta en este proyecto es la unidad, y el que este esfuerzo partidista que es Morena no caiga en divisionismos, guerras internas, y formación de grupos, que resultó un cáncer en otros partidos de la izquierda”.

 Agregó que tanto en el Congreso del Estado, como en la renovación de las dirigencias del partido dentro de un año, “deberemos arreglar nuestras diferencias al interior, porque necesitamos presentar ante la sociedad un solo bloque unido, propositivo, y respetuoso con el gobierno estatal, los municipales, y las demás fuerzas políticas”.