Apresaron a presunto asesino

Agentes  ministeriales llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre por el delito de homicidio calificado, esto, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Fue el año pasado en las calles de la colonia Simón Díaz de la capital potosina, cuando la víctima transitaba de forma habitual, pero presuntamente al paso le salió un individuo con la intención de despojarlo de sus pertenencias.

El agresor le disparó al afectado en varias ocasiones, lo que originó que perdiera la vida.

Desde ese momento los policías ministeriales comenzaron las indagatorias y tras aportar elementos considerables a la carpeta de investigación, el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Siendo así que, al mantener la búsqueda permanente, descubrieron que podría encontrarse en la ciudad de León, Guanajuato, por lo que después de activar los convenios de colaboración con dicha entidad, los policías de investigación se trasladaron a dicho lugar y llevaron a cabo la aprehensión.

Finalmente, Fernando N., de 30 años de edad fue trasladado a la capital potosina mediante los mecanismos de seguridad necesarios y comenzó su proceso legal.