Don't Miss

Sigue la lucha panista por diputación pluri en el Congreso

By on 19 agosto, 2018

IMPUGNAN A MARCELA ZAPATA. -El presidente del CDE del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, informó que se recurrió a la Sala de Monterrey del Supremo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que le otorgó una diputación plurinominal a Marcela Zapata Suárez del Real. Para que esta le sea regresada a Rubén Guajardo Barrera, número dos en la lista panista.

ANALFABETISMO.– El hecho de que el 27 por ciento de los indígenas potosinos son analfabetas. De acuerdo al Instituto Estatal de Educación de los Adultos, están realizando grandes esfuerzos para atacar esta problemática. “De los 94 mil potosinos mayores de 15 años que son analfabetas, el 27 por ciento son indígenas, alrededor de 30 mil indígenas que viven en San Luis Potosí mayores de 15 años.

REGRESO A CLASES.– El Gobierno Municipal beneficiará a más de 60 mil estudiantes con el Programa Regreso a Clases. Los útiles escolares se entregarán de manera sectorizada a lo largo de la próxima semana. Se realizará por tercer año consecutivo durante la administración que preside Ricardo Gallardo Juárez.

DESARROLLO URBANO. – Con sustentabilidad se realiza el crecimiento y desarrollo urbano de la ciudad. El Cabildo capitalino han aprobado 4 mil licencias entre los que destacan grandes proyectos de urbanización La autorización de estas licencias se traduce en más de 2 millones de metros cuadrados edificados que han sido autorizados.

HUACHICOLEROS.– SLP no se ha escapado de los huachicoleros, aunque realmente esta actividad ilícita ha disminuido en el Estado, pues en lo que va del año sólo se ha detectado una toma clandestina de combustible. mientras que en reporte del 2017 se detectaron al menos 6 conductos ilegales.

MAESTROS EN REBELDÍA.– Ante el cambio de Gobierno Federal y los compromisos realizados por AMLO , maestros potosinos se niegan a presentar evaluación docente de noviembre. Lo anterior lo señaló la Sección 26 del SNT, quien pidió que se respete sin consecuencias laborales la decisión de los maestros que no deseen realizarlo.

Delincuencia. -La Secretaría General de Gobierno reconoció que operan en SLP más cedulas delictivas de procedencia foránea, las cuales son responsables de la escalada de violencia y homicidios que han sucedido en los últimos meses en la Zona Metropolitana

INICIATIVA MÉRIDA.- Por lo anterior, no se descarta, que se recurra nuevamente a gestionar recursos mediante la Iniciativa Mérida como en su momento lo dio a conocer el Fiscal General, Federico Garza Herrera quien acudió recientemente a un curso en los Estado Unidos para conseguir apoyo de este programa norteamericano en apoyo al combate de delitos de alto impacto.

VIOLENCIA EN NOVIAZGOS.-En la entidad está creciendo la violencia en el noviazgo, además de que cada vez se están presentado una mayor cantidad de delitos entre jóvenes como la difusión de imágenes íntimas, manifestó Centro de Justicia para las Mujeres
YA HAY AGUA.– Gracias a las gestiones realizadas por el Interapas y tras diálogo con autoridades potosinas, los ejidatarios de Guanajuato retiraron el bloqueo de la potabilizadora de «El Realito», por lo que el suministro de agua se reanudó y se comenzará el abasto a colonias, en cuanto llegue el líquido a los tanques de distribución.

FRAUDE CIBERNÉTICO. – El fraude financiero es el delito que más se comete en San Luis Potosí es mientras que en segundo lugar están la trata de personas y el ciberbullying. Lamentablemente sólo llegan a denunciarse 4 casos de fraude al día, sin embargo la cifra se puede elevar, toda vez que hay personas que son víctimas y no se atreven a denunciarlo abiertamente porque temen ser víctimas de burla o porque prefieren que nadie se entere de que han sido engañados.

EQUIDAD DE GÉNERO. -A partir del 2021 en San Luis Potosí será obligatorio para los 58 municipios y para el Gobierno del Estado que haya equidad de género en la integración de sus gabinetes, esto por la reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado.

About Redaccion El Heraldo SLP