Real sociedad inicia La Liga con el pie derecho tras vencer al Villarreal

Dos errores defensivos, uno de Funes  Mori y otro de Álvaro, le dieron a la Real Sociedad la victoria en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal en un partido de fuerzas niveladas, en el que los visitantes se recuperaron del 1-0 y supieron remontar el marcador.

Con Héctor Moreno desde el inicio con el cuadro de Anoeta y Miguel Layún en la banca del lado del Submarino Amarillo, el partido comenzó con un ligero dominio de la Real Sociedad hasta que a los quince minutos una acción individual de Gerard Moreno acabó con el 1-0 en el marcador tras una jugada en la que el atacante elaboró una gran jugada que culminó con un disparo raso.

Posteriormente, a cinco minutos del descanso llegó la igualada gracias a Willian José, quien aprovechó un grave error de Funes Mori, que falló un pase y dejó el balón a los pies del atacante que avanzó hacia Asenjo para empatar el juego con un potente disparo.

Un segundo error importante de la defensa local, esta vez de Álvaro, terminó en el 2-1 de Juanmi, que acababa de entrar a la cancha para darle los tres puntos a su equipo.