Por regreso a clases, restauranteros prevén bajas ventas

  • Ante los apretados gastos que se avecinan, los comensales prefieren bajarle al consumo de otros servicios

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón comentó que para este regreso a clases, el sector prevé una disminución en las ventas, pues ante los apretados gastos que se avecinan, los comensales prefieren bajarle al consumo de otros servicios.

Destacó que compra de útiles escolares, uniformes y zapatos, disparan de manera considerable el gasto de las familias, por lo que en estos días podrían registrar una baja en el consumo de alimentos preparados, puesto que la economía de las familias se ve mermada.

Calculo que las ventas podrían bajar hasta un 20 por ciento, sin embargo, refirió que no es el único sector que se ve afectado, otros más atravesarán por la misma situación.

En este sentido, los comerciantes esperan que durante la segunda quincena de este mes de agosto, la situación de las familias potosinas mejore y que para el mes de septiembre la situación sea distinta.

Finalmente, dijo reconoció que pese a esta baja en las ventas, los establecimientos logran sostenerse, pues en este año la industria restaurantera ha tenido un gran impulso, que ha permitido a otras inversiones a voltear a San Luis Potosí, ante la relevancia que ha tenido el sector, por lo que se visualiza un panorama positivo para el sector.