Cosas de la ciudad: Rechaza Coparmex regularización de autos «chocolate»

Por: El Diablo Cojuelo

RECHAZO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, afirmó que el sindicato patronal rechaza un nuevo intento por regularizar los denominados autos “chocolate”, a través de un engomado que les permita circular libremente a nivel nacional. “Nuestro más enérgico rechazo a estas medidas de clara orientación política. Hacemos un llamado a las autoridades que han impulsado la regularización de vehículos introducidos ilegalmente para que reconsideren y desistan de ese propósito”.
EQUIDAD DE GÉNERO. -A partir del 2021 en San Luis Potosí será obligatorio para los 58 municipios y para el Gobierno del Estado que haya equidad de género en la integración de sus gabinetes, esto por la reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado.
¡INCREÍBLE!.- El robo, o supuesto robo, de todas las cámaras de seguridad del estacionamiento de Plaza Fundadores es algo que realmente no se esperaba, aunque las autoridades nada han informado sobre lo ocurrido en ese lugar, se sabe que las cámaras que son de videovigilancia, apostadas en ese sitio fueron hurtadas la madrugada del pasado miércoles, la gente se preguntaba a qué se debía la presencia de tantos policías y patrullas en ese lugar, bueno ahí está la respuesta.
ERRADICADO.- También se dio a conocer de un dispositivo u operación de parte de la PGR en la ciudad de Matehuala, donde fueron asegurados más de dos mil productos apócrifos, por delitos contra la ley de Derechos de Autor, aquí en la capital al parecer el problema ya fue erradicado, pues no se han visto esos operativos o dispositivos en contra de la piratería. El operativo se llevó a cabo en Constitución e Hidalgo.

DONATIVO.- Fue entregado, por el Congreso del Estado un donativo al cuerpo de Bomberos de Tamazunchale por 513 mil pesos, paraapoyar a las labores de atención a la población de la zona huasteca norte, lo anterior lo dio a conocer la diputada Guillermina Morquecho Pazzi. Es bueno que se apoye a los cuerpos de auxilio, porincipalmente a los que en verdad lo requieren.
HARTAZGO.– El hartazgo entre la población por la falta de agua en buena parte de la mancha urbana ya tomó cauces alarmantes, luego que se generaron varias manifestaciones de ciudadanos en la vía pública, con el consiguiente bloqueo de calles, hay barrios, fraccionamientos y colonias donde tienen varios días donde no se cuenta con el vital elemento ni para las más elementales necesidades.cación Social de ese organismo parece no existir.colonias, barrios y fraccionamientos que se encuentran en juna situación por demás crítica.
¿VOTO DE CONFIANZA?.- Espaldarazos a los encargados de brindar seguridad a las potosinas y potosino, en realidad ya a nadie sorprende, mucho menos cuando no abona, de una manera efectiva y real, a mejorar ,la seguridad de los potosinos. Los ciudadanos que todos los días se enfrentan a la inseguridad, los que salen de sus viviendas a trabajar y al volverse dan cuenta que sus casa fueron saqueadas, de seguro no van a dar ningún voto de confianza, se trata de verdaderos afectados.
REABREN CIRCULACIÓN.- La circulación vehicular en importante tramo del Circuito Interior Río Santiago, fue reabierto a la circulación de vehículos, de acuerdo a un comunicado de la vocería de Seguridad Publica y Policía Vial Municipal.Efectivamente, se informó que se reabrió la circulación vehicular en el tramo comprendido de: Sierra Leona al oriente, hacia el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, hasta su cruce con periférico norte.
TRAMOS.- De Soledad de Graciano Sánchez hasta prolongación Zacatecas está abierto, y de esta última vía en mención se mantiene el cierre hasta Muñoz debido a que aún presenta nivel considerable de agua y no es posible el tránsito de vehículos. Se hace mención que se mantenía cerrado por el desfogue de la presa de San José, a causa del incremento en su capacidad por las lluvias presentadas en días pasados.