Cae venta de autos nuevos en SLP

  • La caída ha sido generalizada, advierte la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

En los primeros seis meses de este año, la venta de automóviles nuevos ha ido a la baja al registrar un 4.9 por ciento, pues haciendo un comparativo en este 2018 se han vendido 11 mil 899 unidades, mientras que en el 2017 la venta fue de 12 mil 400 vehículos, así lo refieren datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La organización destacó que la caída ha sido generalizada, pues a nivel nacional representa el 8.4 por ciento, situación que se viene arrastrando 14 meses continuos para el sector en México, pese a ello se tiene la expectativa que para el cierre de este año tener un ligero incremento del 5 por ciento, ya que es al fin de este 2017 cuando se registra mayor venta.

En ese sentido, el director general de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate comentó que esta situación se debe a factores como la inflación, puesto que el bolsillo se los mexicanos se ven afectado y muchos de ellos prefieren invertirlo en otras necesidades.

Destacó que a través de la inflación el poder adquisitivo se ve afectado, ya que incrementan las tasas de interés y las tarjetas de crédito, situación que no pueden soportar los ciudadanos.

Por otro lado, refirió que debido al alza en el precio de los combustibles, las compañías tratarán de impulsar la venta de automóviles híbridos, en lo este año se registró un repunte del 58 por ciento, esto haciendo un comparativo con el 2017 donde se vendieron 8 mil unidades en el país, sin embargo, poco a poco se van posicionando, ya que por su costo resultan ser los menos buscados.