SLP, estado invitado en el Festival Internacional Revueltas 2018 que se realiza en Durango

En la Ciudad de Durango se realizó la presentación del Festival Internacional Revueltas 2018, en la que se dio a conocer a San Luis Potosí como el estado invitado, y en representación del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, acudieron Fernando Carrillo, Coordinación de Vinculación y Manuel Gameros, Director General de Desarrollo Cultural. Este importante evento cultural se realizará en el estado de Durango del 4 al 22 de octubre de este año.

Este evento busca ser uno de los festivales culturales más grandes del país, en el que se llevarán a cabo alrededor de mil actividades de prácticamente todas las disciplinas artísticas, y se realizará no sólo en la ciudad de Durango, sino en los 39 municipios que integran esa entidad.

Como estado invitado, de San Luis Potosí, estarán participando el Ballet Provincial de San Luis Potosí, la Banda de Música del Estado, la Camerata y la Orquesta Sinfónica –OSSLP-, que se presentarán en espacios como la Plaza de Armas de la Ciudad de Durango, el Teatro Victoria, el Museo Francisco Villa, el Teatro Ricardo Castro y la Casa de la Cultura “Familia Revueltas” del municipio de Santiago Papasquiaro.

Uno de los artistas que también se presentará en este festival es el tenor y director de orquesta, Plácido Domingo.Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.