Por sexto día consecutivo SLP sin agua; El Realito volvió a suspender el servicio

Ejidatarios de Guanajuato tomaron las instalaciones de la empresa, por incumplimiento de convenio de la misma

Interapas adelanta que procederá legalmente contra OERSA, pue son es la primera vez que deja sin agua a los potosinos

El Realito volvió a dejar sin agua a la capital potosina, por sexto día consecutivo, luego que ejidatarios de San Luis de la Paz, Guanajuato, tomaron las instalaciones de la Planta Potabilizadora número 2, impidiendo su funcionamiento, por incumplimiento de compromisos de la empesa.

Cabe señalar que el corte del servicio, que afecta a gran parte de la ciudad, principalmente las colonias del sur y oriente,  y que ha ocasionado manifestaciones y bloqueo de calles por habitantes que se han visto afectados, inició desde el pasado lunes, a consecuencia de una fuga registrada en un ducto a 20 kilómetros de Tierra Nueva.

La empresa informó que tardarían cinco días en reparar el desperfecto, pese a la inconformidad del Interapas, quien los urgió a que lo realizarán lo más pronto que fuera posible.

Sin embargo, este sábado, cuando se suponía que se iba a restablecer el servicio la empresa «Operadora El Realito, S.A.» (OERSA), aparentemente incumplió con acuerdos realizados con ejidatarios San Luis de la Paz, por lo que habitantes de la región tomaron la Planta Potabilizadora 2.

Lo anterior ha impedido su funcionamiento, por lo cual el suministro, que comenzó tras la reparación de la fuga y que llenaba los tanques de distribución, se interrumpió nuevamente.

Lo anterior fue informado por el director del Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, quien demandó a la Comisión Estatal del Agua y a la Comisión Nacional del Agua, que resuelvan a la brevedad esta problemática social e hizo un llamado a las autoridades guanajuatenses para que colaboren y se levante el bloqueo que afecta a miles de potosinos.