- Privan homicidios y desapariciones, denuncian
- Responsabilizan al actual Presidente Municipal
Habitantes del municipio de Tampamolón denunciaron clima de inseguridad, violencia, y terror generado por el actual Alcalde Isidro Mejía Gómez, quien está por reelegirse en el cargo, por ello exigen a las autoridades que se investigue y sancione a los responsables de los delitos que aseguran están relacionados con el alcalde.
La hermana de Ángel Teodoro Medina Burgaña, asesinado el 21 de diciembre del 2017, Silvia Medina señaló que su hermano fue víctima por cuestiones políticas, puesto que era un fuerte aspirante para contender por el PAN a la alcaldía.
“Queremos que se hagan públicos los hechos de inseguridad, de violencia, asesinatos, desaparecidos que han quedado en el olvido porque no ha habido justicia, no se ha hecho justicia, no ha habido respuesta”, lamentó.
Indicó que el pueblo está viendo miedo, puesto que hace un par de meses hubo el caso de un desaparecido, de un trabajador del Ayuntamiento, a quien llamaron de la Presidencia porque tenía una salida a la capital y jamás se le volvió a ver.
Silvia Medina manifestó que todas estas denuncias se han presentado ante la PGJE, pero no avanzan las investigaciones ni se castiga a nadie.
Aseguró que de esta situación tienen conocimiento las autoridades como el fiscal general, Federico Garza; el secretario general Alejandro Leal Tovías, y el secretario de Seguridad Jaime Pineda, a quienes les exigen hagan su trabajo.
“El pueblo de Tampamolón exige una respuesta, porque vivimos en una serie de mucha inseguridad. Y claro tememos a represalias pero quedarnos callados no nos ayuda”, aseveró.
Los quejosos hacen responsable al edil Isidro Mejía Gómez de cualquier cosas que les llegue a pasar, por represalias por hacer las denuncias públicas.
El abogado Pablo Martel señaló que hasta se han presentado feminicidios en el municipio y delito que también está relacionado con el alcalde Isidro Mejía Gómez.
“Otro asesinato cometido durante el periodo como alcalde de Isidro Mejía Gómez, es el de la joven Lilian de Jesús Espinoza Hernández, quien fue violada y ahogada, posteriormente semienterrada en un terreno que en ese momento era propiedad de Isidro, y hay más casos”, aseveró.