STPS en alerta por discriminación laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto comentó que la dependencia está al pendiente para evitar que en las empresas se den casos de discriminación laboral, por lo que se han fortalecido las medidas de control, sobre todo en los centros agrícolas.

El funcionario, indicó que este fenómeno va a la baja, esto ante las medidas implementadas en las empresas y de las verificaciones que se hacen en donde se han diagnosticado pocos casos de discriminación.

Apuntó que en el caso de San Luis Potosí, ha incrementado la oportunidad laboral en los centros agrícolas, y es ahí donde se está poniendo atención, donde al momento no se han dado casos, y las medidas se han fortalecido ante la oferta laboral que existe hoy en día, el cual también es un factor que puede incidir a que se presenten casos.

Finalmente, en el primer trimestre de año en San Luis Potosí se registró una reducción en casos de desigualdad laboral al obtener 0.413, esto comparado con el mismo periodo del año anterior donde se registró 0.432.