Don't Miss

Sobrevigilancia de la DGSPM por regreso a clases

By on 17 agosto, 2018

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio a conocer que ya tiene todo listo para implementar el operativo “Regreso a Clase”, ante el fin del periodo vacacional y el inicio del ciclo escolar 2018-2019, por lo que miles de estudiantes de distintos niveles volverán a las aulas, así lo dio a conocer el responsable de la corporación Leobardo Aguilar Orihuela.

Detalló que no sólo oficiales de la Policía Vial participarán en este dispositivo, sino que igualmente elementos de Fuerzas Municipales se incorporarán a estas labores de sobrevigilancia desde las primeras horas del próximo lunes 20 de agosto.

“Los integrantes de la DGSPM comenzarán desde las 6 de la mañana con diversas acciones preventivas, así como para agilizar el tránsito en avenidas, calles y zonas de alta afluencia vehicular por los vehículos que se trasladan a los diversos centros educativos tanto particulares como públicos”.

Pero no sólo se apoyará a automovilistas, sino igualmente se protegerá al peatón. Por ello, se reactiva igualmente el programa “Personal de Seguridad Escolar”.

La DGSPM incorpora a adultos mayores en las actividades en el que además de cumplir con los principios inclusión, se involucra a ese sector de la población en actividades cotidianas de la comunidad mediante la protección y seguridad a niñas y niños de educación básica y estudiantes de los niveles medio y superior en la entrada y salida de sus jornadas escolares. Los PSE mantienen una cobertura en más de un centenar de planteles educativos, con más de 150 miembros previamente capacitados, de aquí que el Gobierno Municipal reconoce y aprovecha la experiencia de los adultos mayores en beneficio de estudiantes que diariamente deben acudir a distintos planteles de la capital potosina.

About Redaccion El Heraldo SLP