Se entregarán buenas cuentas a la próxima legislatura: HMP

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Héctor Mendizábal Pérez aseguró que se entregaran buenas cuentas a la próxima legislatura y que los legisladores salientes solamente se llevaran lo que les corresponde por ley.

Esto por las especulaciones que hay de que los legisladores se llevaran hasta un millón 138 mil 630 pesos, los cuales corresponden a su última dieta, un supuesto ahorro que realizaron de hasta 11 mil pesos por mes durante los tres años, además los proporcional al aguinaldo.

El legislador Héctor Mendizábal Pérez, aclaró además que no todos los legisladores se llevaron el mismo monto, puesto que hubo muchas suplencias temporales por las elecciones, y la Oficialía Mayor del Estado deberá de determinar el monto que le corresponderá a cada diputado, sentenció.

Expuso que además los diputados cuando estén en funciones pueden utilizar recursos de la partida para capacitación, como es su caso, y aseguró que luego de que concluya su periodo como legislador el sufragara las mensualidades.

“Es una partida de capacitación que puede ser utilizada para pagar a instituciones de educación superior certificadas, con registro valido oficial, y quienes están estudiando pueden con cargo a la capacitación que el Congreso ofrece a los diputados cargarlo así”, aseguro.

Añadió que fuera de funciones no aplica, por lo que seguirá erogando de su bosa hasta concluir el curso que ya inició.