Don't Miss

Inteligencia y prevención, herramientas fundamentales contra la inseguridad

By on 17 agosto, 2018

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mecicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que el trabajo de inteligencia y prevención, deben ser las herramientas fundamentales para combatir la inseguridad en la entidad potosina, y donde se requiere también la participación ciudadana para denunciar o alertar de cualquier acto delictivo.

Comentó que en la actualidad se viven momentos complicados en materia de seguridad a nivel nacional y San Luis Potosí no está exento de ellos, pero dijo que se tiene que hacer esfuerzos para combatir los delitos en sus diversas modalidades.

Puntualizó que la autoridad debe cumplir con la persecución de los delitos para abatir los niveles de impunidad y entre todos, prevenir la comisión de los delitos.

Añadió que la demanda principal de la ciudadanía es contar con seguridad en el transporte, en las calles, en sus bienes patrimoniales, y hasta el momento se está trabajando en ello, para recuperar la seguridad de los potosinos.

Aseveró que las diferentes corporaciones policiacas deben hacer un trabajo de inteligencia y de prevención, para disminuir los índices delictivos, la ciudadanía respalda en todo momento el trabajo correcto que lleguen a realizar, siempre y cuando sea dentro de las facultades que les otorga la ley a las instituciones encargadas de la seguridad de los potosinos.

El presidente de Coparmex dijo que los empresarios confían en el trabajo que están realizando las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno y espera que los resultados se empiecen a ver paulatinamente, para ofrecer tranquilidad a la ciudadanía.

Finalmente, preciso que es importante tener siempre presentes las formas de prevención de los diferentes delitos a los que puede ser sujeto uel ciudadano, mientras tanto, continúan  trabajando muy de cerca con la autoridad estatal.

About Redaccion El Heraldo SLP