Fabián analizará propuesta de Chivas, pero Europa es su prioridad

El sueño europeo de Marco Fabián no ter con su salida del Eintracht Frankfurt, pues el volante busca opciones para seguir en el Viejo Continente.

Aún con la invitación de regresar a Chivas tras anunciarse que en Frankfurt no lo tomarán en cuenta, el tapatío esperará para ver si se activa alguna otra opción en algún club europeo, confirmó una fuente cercana al jugador.

Fabián de 29 años, debutó en el Frankfurt en el 2016 y con el anterior estratega, Niko Kovac tuvo actividad, sin embargo, el DT fue al Bayern Munich y en su lugar llegó el austriaco, Adi Hütter, quienen la semana confirmó que no cuenta con el mexicano.

«Fabián sabe de lo que se trata, la posibilidad es que cambie de equipo. Soy consciente de que estamos perdiendo importancia (sobre el valor de Fabián sobre el campo), por supuesto que ahora hay preocupaciones, eso es claro y válido», declaró el austriaco, además de mandar al mexicano con el equipo suplente.

A las horas de darse a conocer la noticia, Amaury Vergara, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo Omnilife- Chivas reconoció que el jugador tiene las puertas abiertas, y que analizarían su posible llegada.

“Hay que escuchar primero al jugador, cuáles son sus planes, qué le dicen los representantes sobre su situación y si tiene una oportunidad en Europa o Estados Unidos. Yo creo que si es en México, debería volver a Chivas, Cardozo también aprueba. La noticia es muy fresca y hay que dejar que pase un poco para hablar con él y analizar si es la persona adecuada”, comentó Vergara Zatarain.

El Eintracht compró a Fabián en diciembre del 2015 y ahora le buscan acomodo; en Turquía, el Besiktas ya levantó la mano para llevárselo, según medios de aquel país. Así, el jalisciense romperá proceso con su tercer equipo profesional, pues además de vestir la playera del Guadalajara (2007-2013 y 2015) y del Eintracht (2016-2018), también defendió la del Cruz Azul (2014).

Tras el Mundial de Rusia 2018, Fabián apareció en redes sociales en China y se habló de un interés del Shangai SIPG para llevarse al tapatío, pero nada firme ni oficial, por lo que sería otra opción parael volante.

La misma fuente confesó que la MLS también podría ser un buen camino para Fabián, aunque sigue poniendo Europa como su prioridad.